Prospecto SMECTA

Composición
Cada sobre contiene diosmectita 3 g; glucosa monohidrato 0.74 g; sacarina sódica 0.007 g; vainilla 0,004 g.
Propiedades
SMECTA es un estabilizador de la mucosa intestinal, se integra con las glucoproteínas del moco formando una capa citoprotectora, ofreciendo una barrera física que aísla la mucosa digestiva de los hidrogeniones H+, los microorganismos intestinales y sus toxinas y aumenta de esta manera la resistencia de la mucosa a los agentes agresores. Adicionalmente, SMECTA tiene propiedades adsorbentes sobre agentes virales como los rotavirus y las toxinas bacterianas. SMECTA es radiotransparente y no da color a las heces
Indicaciones
Antidiarreico.
Dosificación
En niños: Menores de 1 año: 1 sobre diario diluido en 3 onzas de agua para administrar 1 onza cada 8 horas. De 1 a 2 años: 1 o 2 sobres/día diluidos en 6 onzas de agua y repartidos en 3 tomas iguales. Mayores de 2 años: 2 a 3 sobres/día diluidos en agua y repartidos en 3 tomas iguales. En adultos: En promedio se debe administrar 1 sobre mezclado en ½ vaso de agua cada 8 horas. Se debe revolver el polvo hasta obtener una suspensión homogénea.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento; insuficiencia renal. El medicamento debe ser coadyuvante en el manejo de las diarreas y en ningún caso reemplaza o sustituye la primera elección que corresponde a las sales de rehidratación.
Reacciones adversas
Como es de esperar, si se sobredosifica Smecta es factible que se produzca estreñimiento.
Interacciones
Debido a su capacidad adsorbente, SMECTA podría modificar la biodisponibilidad de los medicamentos, por lo tanto se recomienda tomarlos dos horas antes o después de su administración.
Presentación
Caja por 10 sobres (Reg. San. INVIMA M-011939-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *