Prospecto SOLDANA

Composición
Carbonato de calcio 1.250 mg. (equivalente a 500 mg de Calcio). Oxido de magnesio 414.6 mg. (equivalente a 250 mg de magnesio). Sulfato de Zinc 61.73 mg. (equivalente a 25 mg de Zinc.). Vitamina D (Colacalciferol) 100 UI.
Indicaciones
Prevención y tratamiento de estados carenciales de calcio que están asociados a un déficit de vitamina D. Tratamiento de la osteoporosis de diversas etiologías: senil, inducida por corticoides o como consecuencia de una inmovilización. Coadyuvante en la reparación ósea.
Dosificación
Adultos: 2 tabletas diarias, preferentemente con las comidas.
Contraindicaciones
No usar en: antecedentes de alergia o hipersensibilidad a este medicamento o al calcio. Hipercalcemia. Insuficiencia renal grave, litiasis renal, hipercalciuria. Fibrilación ventricular pre-existente. Interacciones: No debe ser administrado simultáneamente con tetraciclina, fluoruros, cimetidina, famotidina o ranitidina, ya que el calcio puede disminuir la absorción de estos medicamentos. Puede producirse hipercalcemia con dosis elevadas de diuréticos tiazídicos (por ej.: hidroclorotiazida). La administración conjunta de este medicamento puede aumentar la absorción de aluminio, magnesio o fosfatos presentes en otros medicamentos (por ej.: antiácidos). El uso de medicamentos que contengan estrógenos (por ej.: anticonceptivos orales) puede aumentar la absorción de calcio. Con anticonvulsivantes (por ej.: fenobarbital, primidona, fenitoína), pueden verse disminuidos los niveles de vitamina D en la sangre. La administración de calcio en pacientes que se encuentren en tratamiento con glucósidos digitálicos (por ej.: digoxina) puede aumentar los efectos tóxicos de digitálico (aparición de arritmias). Puede disminuir los efectos de medicamentos antihipertensivos como nifedipino, nitrendipino, verapamilo. Con colestiramina, colestipol o vaselina líquida, puede disminuir la absorción de vitamina D.
Presentación
Frasco x 60 Tabletas. Registro INVIMA No: SD2007-0000069.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *