SPORANOX - JANSSEN - Dosificación

Para su óptima absorción, administrar SPORANOX® cápsulas inmediatamente después de una comida completa. Las cápsulas deben deglutirse enteras.






La eliminación del itraconazol de la piel y del tejido ungueal es más lenta que la del plasma. La respuesta clínica y micológica óptima se obtiene 2-4 semanas después de finalizado el tratamiento para las infecciones cutáneas y 6 a 9 meses después de terminado el tratamiento para infecciones ungueales.


Poblaciones Especiales: Pediátrica: Información clínica en el uso de SPORANOX® cápsulas en pacientes pediátricos es limitada. El uso de SPORANOX® cápsulas en pacientes pediátricos no es recomendable a menos que se determine que el beneficio potencial sea superior al riesgo potencial. (Ver Advertencias). Personas Mayores: Los datos clínicos sobre el uso de cápsulas de SPORANOX® en personas mayores son limitados. Es recomendable admnistrar cápsulas de SPORANOX® en estos pacientes unicamente si se deterrmina que el beneficio potencial supera los riesgos potenciales. En general, es recomendable que la selección de la dosis para un paciente mayor se debe tomar en consideración, indicando la mayor frecuencia de disminución en funciones hepática, renal, o cardiaca, y de la enfermedad concomitante u otro tratamiento farmacológico. (Ver Advertencias). Enfermedad hepática: Pocos datos están disponibles sobre el uso de itraconazol oral en pacientes con enfermedad hepática. Se debe tener precaución cuando este medicamento se administre en esta población de pacientes. (Ver Propiedades Farmacocinéticas, Poblaciones especiales, Enfermedad hepática). Enfermedad renal: Pocos datos están disponibles sobre el uso de itraconazol oral en pacientes con enfermedad renal. La exposición a itraconazol puede ser menor en algunos pacientes con deterioro renal.Se debe tener precaución cuando este medicamento se administre en esta población de pacientes y puede considerarse un ajuste en la dosis.