Prospecto STYPRO

Composición
Gelatina farmacéutica de origen porcino. Excipientes: menos del 0,02% de formaldehído libre (de acuerdo con la farmacopea europea).
Características
Tiene una estructura porosa. Absorbe varias veces su peso en sangre. Se puede implantar en el organismo. Es completamente reabsorbible después de tres semanas. No irrita los tejidos. Es insoluble en agua fría. Es preesterilizada para su uso inmediato en la sala de operación (jamás debe ser reesterilizada). Descripción: para abrir el empaque blíster, halar las lengüetas. Unicamente bajo condiciones asépticas estrictas. STYPRO® puede ser usado solamente una vez y debe emplearse inmediatamente después de abrir el empaque. Las porciones de producto que no se utilicen o el material contenido en un empaque defectuoso deben desecharse. STYPRO® Standard y STYPRO® Special: si no hay contraindicaciones, puede utilizarse seco o humedecido en solución salina fisiológica, sobre la superficie sangrante. STYPRO® Tampón: se introduce directamente o mediante un proctoscopio en el ano. STYPRO® Cubus: se utiliza en la cirugía dental, de mandíbula y en otorrinolaringología, ya sea seco o en solución salina fisiológica.
Indicaciones
STYPRO® es un hemostático de aplicación local utilizado para detener hemorragias capilares, venosas, de arterias menores y pérdidas de sangre difusas donde los métodos tradicionales para detener hemorragias no son efectivos. STYPRO® es aplicable también a heridas de zonas cutáneas amplias, por ejemplo: quemaduras, incisiones quirúrgicas, úlceras y otras formas de pérdida de sangre.
Contraindicaciones
No se debe aplicar STYPRO® en los siguientes casos: áreas infectadas. En el caso de alergia o hipersensibilidad a la gelatina de origen porcino o al formaldehído. Aplicación en contacto con cemento para endoprótesis y cemento óseo. En cirugía de osteosíntesis. En el caso de desórdenes de la coagulación, el efecto hemostático puede ser reducido o eliminado. Indicaciones generales: STYPRO® puede hincharse una vez absorbido un fluido. Para no reducir el efecto hemostático, la esponja debe ser presionada cuando se aplica en las cavidades del cuerpo. Cuando se utiliza en neurocirugía, la esponja de gelatina se debe remover una vez haya cesado el sangrado, para evitar la presión en los tejidos circundantes.
Embarazo y lactancia
No se dispone de estudios clínicos controlados.
Interacciones
Ninguna conocida hasta la fecha.
Sobredosificación
No se dispone de datos hasta la fecha.
Presentación
Productos STYPRO® (Reg. San. No. INVIMA 2002 V-0001115). STANDARD 80 x 50 x 10mm: embalaje normal 20 piezas. Embalaje especial 5 piezas. TAMPON 80 x ª 30mm: embalaje normal 20 piezas. Embalaje especial 2 piezas. SPECIAL 80 x 50 x 1mm: embalaje normal 20 piezas. Embalaje especial 5 piezas. CUBUS 10 x 10 x 10mm: embalaje normal 60 piezas.
Nota
Elaborado por Pro-Tec GmBH para Curasan A.G. Distribuido exclusivamente para Colombia por UCIPHARMA S.A. (scliente@novamedical.com.co).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *