Prospecto SULFADIAZINA DE PLATA LA SANTE

Composición
Cada 100 g de Loción contiene sulfadiazina de plata 1 g.
Propiedades
La SULFADIAZINA DE PLATA LA SANTE® es un antibiótico tópico bactericida de amplio espectro, útil contra diversas cepas de bacterias grampositivas y gramnegativas. Se ha demostrado su actividad in vitro contra: Klebsiella, Proteus, Pseudomonas, Staphylococcus, Escherichia coli, Corynebacterium diphtheriae, especies de Acinetobacter, Citrobacter, Enterobacter, Providencia, Serratia, y Streptococcus, Candida albicans, Herpesvirus hominis y Clostridium perfringens. La sulfadiazina se absorbe en mínima cantidad. Su mecanismo de acción es sobre la pared y la membrana celular.
Indicaciones
La SULFADIAZINA DE PLATA LA SANTE® está indicada para la prevención y el tratamiento de infecciones de heridas en pacientes con quemaduras de segundo y tercer grado. También está indicada en otras afecciones de piel como úlceras en los miembros inferiores y en la profilaxis de la infección de injertos.
Modo de uso
Previa limpieza y desbridamiento del área a tratar, aplicar sobre la superficie dejando una capa uniforme, 2 o 3 veces al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la sulfadiazina de plata o a cualquiera de los componentes de la fórmula, embarazo (especialmente mujeres gestantes que están llegando al término), lactancia, recién nacidos durante los dos primeros meses de vida y niños prematuros.
Reacciones adversas
Se puede presentar dolor, ardor, prurito, rash y raramente reacciones de hipersensibilidad, incluyendo eritema multiforme y necrosis. Cuando se aplica de manera extensa puede absorberse sistémicamente y producir reacciones adversas relacionadas con las sulfonamidas como trastornos hematológicos, reacciones de hipersensibilidad, trastornos hepáticos, gastrointestinales, renales y del sistema nervioso. En pacientes con alteración hepática y/o renal puede llegar a producirse acumulación del fármaco.
Presentación
SULFADIAZINA DE PLATA LA SANTE® Loción frasco por 50 g con válvula dosificadora (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005527).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *