Prospecto SUPRADYN

Composición
Cada tableta efervescente y/o lacada contiene: vitamina A 2666UI, vitamina B1 4,2mg, vitamina B2 4,8mg, nicotinamida 54mg, ácido pantoténico 18mg, vitamina B6 6mg, biotina 0,45mg, ácido fólico 0,6mg, vitamina B12 0,003mg, vitamina C 180mg, vitamina D3 200UI, vitamina E 10mg, vitamina K 0,03mg, calcio 120mg, cromo 0,025mg, cobre 0,9mg, fluoruro 1,5mg, yodo 0,075mg, hierro 8mg, magnesio 45mg, manganeso 1,8mg, molibdeno 0,045mg, fósforo 126,3mg, selenio 0,055mg, zinc 8mg.
Propiedades
SUPRADYN® es una preparación multivitamínica/multimineral que contiene trece vitaminas en combinación con veinte minerales y oligoelementos. Las vitaminas se han basado en los aportes dietéticos recomendados por el Consejo Europeo y por el Consejo de Investigación Nacional de los Estados Unidos. Las vitaminas son nutrientes esenciales. Son indispensables para el metabolismo de los carbohidratos, energía, lípidos, ácido nucleicos y proteínas, así como para la síntesis de aminoácidos, colágeno, neurotransmisores, etc. Aparte de las consecuencias establecidas de deficiencias agudas de vitaminas, una creciente recopilación de datos está empezando a demostrar la participación y un estado adecuado de vitaminas en la prevención de enfermedades y en el mantenimiento de una buena salud y un buen desempeño físico y mental. Mayor requerimiento: debido a las situaciones fisiológicas (crecimiento, embarazo, lactancia, edad avanzada, convalecencia, fatiga, medicación con antibióticos y deficiencias inducidas por medicamentos), de estilos de vida (ejercicio físico, consumo de alcohol y otros medicamentos, exposición al humo y a otros agentes contaminantes). Ingestión disminuida: dietas reductoras de peso y demás dietas desbalanceadas, trastornos alimenticios, edad avanzada, desórdenes gastrointestinales. Las deficiencias durante estas situaciones raras veces afectan solo una vitamina únicamente. Adicionalmente, la mayoría de veces la ingesta de minerales y de oligoelementos también está comprometida. Y desde el aspecto funcional, los minerales y los oligoelementos son esenciales para muchos de los procesos y estructuras dependientes de las vitaminas.
Indicaciones
Para la prevención y el tratamiento de deficiencias generales de vitaminas, minerales y oligoelementos de diferentes orígenes debido a un mayor requerimiento o a una ingesta reducida; puede ser específicamente indicado en las siguientes personas y/o situaciones: crecimiento, edad avanzada, embarazo, lactancia, enfermedad, convalecencia, fatiga, tratamiento con antibiótica, otras deficiencias inducidas por medicamentos. Dietas y trastornos alimenticios, ejercicios físicos, abuso de bebidas alcohólicas, fumadores.
Dosificación
Tabletas efervescentes: una tableta al día disuelta en 200ml de agua. Tabletas lacadas: una tableta al día tomada con un vaso de agua.
Contraindicaciones
Alergia a uno o más de los ingredientes, existencia de hipervitaminosis A y D, hipercalcemia; tratamiento con retinoides.
Embarazo y lactancia
SUPRADYN® Tableta efervescente o tableta lacada pueden ser tomadas en la dosis recomendada por el médico durante el embarazo o la lactancia.
Advertencias
El valor calórico de SUPRADYN® tableta efervescente es equivalente a 6,71kcal; esta cantidad de carbohidratos no es relevante en la dieta para diabéticos. Por lo tanto, SUPRADYN® Tableta efervescente puede ser administrado a pacientes con diabetes sin problema. En el caso de las tabletas lacadas, estas no tienen valor calórico. SUPRADYN® Tableta efervescente contiene 301mg de sodio, mientras que en el caso de la tableta lacada esta cantidad asciende a tan solo 3,5mg por tableta; ninguna de las especialidades farmacéuticas contiene lactosa. Su uso no es recomendable en pacientes con fenilcetonuria, ya que SUPRADYN® contiene fenilananina (aspartame). Se puede notar una ligera coloración amarillenta de la orina. Este efecto es completamente inocuo y se debe al contenido de Vitamina B2 en la preparación.
Sobredosificación
No existe riesgo alguno de una sobredosis con la dosis nutritiva de vitaminas y minerales, contenidos en las tabletas efervescentes o lacadas de SUPRADYN®.
Presentación
SUPRADYN® Tabletas efervescentes. Tubo por 10 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0006091). SUPRADYN® Tabletas lacadas. Frasco por 30 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0006580).
Nota
Línea de Orientación al Usuario BSP 018000 910858 e.mail: direccionmedica.bhc-bsp.dm@bayer-ag.de.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *