Prospecto SYSTANE

Descripción
SYSTANE® gotas lubricantes oculares, es una solución oftálmica estéril, isotónica, con ph neutro, con una osmolalidad y viscosidad similar a la del ojo. Contiene dos ingredientes lubricantes: Polietilenglicol 400 y propilenglicol para aliviar y refrescar los ojos rápidamente, debido a la sintomatología que se presenta en el síndrome de ojo seco. El producto también contiene iones esenciales para el líquido lagrimal, tales como sodio, potasio, magnesio y calcio. SYSTANE® gotas lubricantes oculares, forma una película lubricante y protectora sobre la córnea, se utiliza como un sustituto de las lágrimas. Según la gravedad del cuadro clínico, el producto otorga alivio a las molestias oculares durante un periodo de 3-4 horas.
Composición
Cada mL contiene propilenglicol 3,0 mg; propilenglicol 400 4,0 mg; excipientes y conservante, c.s.
Dosificación
Instile una o dos gotas en el ojo afectado de acuerdo a la necesidad.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, embarazo y lactancia. Si experimenta dolor en los ojos o cambio de visión o persiste el enrojecimiento o irritación por más de 72 horas, debe suspender el tratamiento y consultar a su médico.
Reacciones adversas
Ocasionalmente, puede llegar a producirse molestias visuales temporarias.
Conservación
Conservar entre 8-30°C. Mantener fuera del alcance de los niños. Venta bajo fórmula facultativa. No usar si la banda de seguridad en la tapa está dañada o ausente. Para prevenir la contaminación, evitar que la punta del gotero toque alguna superficie. Mantener el envase herméticamente cerrado después del uso.
Presentación
Envase cuentagotas drop-tainer con 15 mL (Reg. San. No. INVIMA 2003M-0002655).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *