Prospecto TANAKEN

Composición
Cada tableta contiene 40 mg de EGb 761 (extracto de ginkgo biloba, equivalente a 9,6 mg de glucósidos flavónicos de ginkgo). Cada tableta contiene 80 mg de EGb 761 (extracto de ginkgo biloba, equivalente a 19,2 mg de glucósidos flavónicos de ginkgo). Cada tableta contiene 120 mg de EGb 761 (extracto de ginkgo biloba, equivalente a 28,8 mg de glucósidos flavónicos de ginkgo). La presentación en GOTAS viene con una jeringa dosificadora anexa: Si desea dosificar 40 mg debe retirar el protector de la punta de la jeringa, introducir la boquilla de la jeringa en la boca correspondiente del frasco, invertir el frasco y traccionar el émbolo hasta la mitad del espacio comprendido entre la marca 20 g y 30 g. Si desea dosificar 80 mg; debe traccionar el émbolo hasta la marca 50 g. TANAKEN y Tebonin son los únicos originales EGb 761 en el mercado colombiano.
Propiedades
Experimentalmente se ha demostrado que el efecto farmacológico del EGb 761 tiene respuestas a nivel de hemocirculación por dos acciones básicas: AntiPAF y captadora de radicales libres. Lo que se traduce en lo siguiente: Mejoría de la circulación a nivel arterial, capilar y venoso. Protección de la integridad estructural y funcional de las membranas celulares. Protección contra la anoxia, mejorando y facilitando el consumo de oxígeno. TANAKEN controla la síntesis de tromboxano A2 y la agregabilidad plaquetaria, por lo tanto disminuye la trombosis protegiendo el endotelio.
Indicaciones
Alteraciones sensoriales: Síndromes cocleovestibulares: Vértigos, acúfenos, hipoacusias. Envejecimiento e isquemia: Déficit cognoscitivos ligados a la edad: Alteraciones de la memoria, del estado de vigilia, del humor y de la sociabilidad, disminución de la eficiencia intelectual. Secuelas de accidentes cerebrovasculares o de traumatismos craneanos. Isquemia coriorretiniana: Degeneraciones maculares ligadas a la edad y retinopatía diabética. Manifestaciones de arteriopatía de los miembros inferiores: Dolor al caminar, dolor de decúbito y trastornos tróficos. Trastornos periféricos de la microcirculación: Edema cíclico idiopático, acrosíndromes y acroparestesias.
Dosificación
TANAKEN Tabletas 40 mg: Administrar 3 tabletas diarias, 1 con cada comida. TANAKEN Tabletas 80 mg: 1 tableta cada 12 horas. TANAKEN Tabletas 120 mg: 1 tableta cada 12 horas. TANAKEN Gotas: Administrar (25 gotas), 3 veces al día o 50 gotas (50 g) cada 12 horas diluidas en 1/2 vaso de agua.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a sus componentes.
Efectos indeseables
Los efectos indeseables reportados son escasos, tales como: Problemas digestivos, cutáneos y cefaleas. No existen reportes de interacción medicamentosa. En ratas y en conejos se ha demostrado estar desprovisto de acción teratógena.
Precauciones
TANAKEN no es un antihipertensivo.
Presentación
TANAKEN tabletas 40 mg, caja por 20 tabletas (Reg. San. INVIMA M-010994 R1). TANAKEN tabletas 80 mg, caja por 14 tabletas (Reg. San. INVIMA 2005M-0004748). TANAKEN tabletas 120 mg, caja por 30 tabletas (Reg. San. INVIMA 2007M-0007231). TANAKEN gotas, frasco por 25 ml (Reg. San. INVIMA M-010978 R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *