Prospecto TARZOL 40MG

Descripción
TARZOL® 40mg es un agente inhibidor de la secreción de ácido gástrico, inhibe específicamente la bomba de protones H+K+ATPasa de la célula parietal gástrica bloqueando el paso final en la secreción de ácido clorhídrico por estas células. Su administración es por vía intravenosa, siendo conveniente utilizarlo únicamente cuando la vía oral es imposible.
Composición
Cada vial contiene: omeprazol sódico equivalente a omeprazol 40mg.
Indicaciones
Tratamiento antisecretorio gástrico cuando la vía oral es imposible como en: hemorragias digestivas altas, esofagitis y gastritis hemorrágicas, pacientes hospitalizados en estado grave. Ulcera péptica severa. Síndrome de Zollinger-Ellison.
Dosificación
Al frasco vial de TARZOL® 40mg adicionar el contenido de la ampolla solvente TARZOL® Inyectable. Ningún otro solvente que el provisto en el empaque debe ser utilizado. Después de la preparación de la solución, ésta deberá ser utilizada en un plazo máximo de 4 horas. TARZOL® 40mg debe ser administrado, vía IV, lentamente durante por los menos 2 minutos y medio, o sea, 4ml/min. La inyección intravenosa de 40mg ocasiona una caída de la acidez gástrica del 90% en 24 horas. En el tratamiento de úlcera péptica severa, 40mg como dosis única al día. En pacientes con síndrome de Zollinger-Ellison se ha administrado TARZOL® 40mg inyectable en dosis grandes. La dosificación será ajustada individualmente. Geriátrico: no es necesario ningún ajuste de la dosis.
Contraindicaciones
No debe ser utilizado en embarazo y lactancia. Hipersensibilidad a cualquier componente de la formulación.
Reacciones adversas
Algunos casos de diarrea, constipación, dolor abdominal, náusea, vómito, cefalea y vértigo han sido informados; también, algunas erupciones cutáneas, urticaria o prurito han sido señaladas. Casos raros de confusión mental reversible pueden ser asociados a una agitación o a alguna alucinación, han sido observados particularmente en algunos pacientes ancianos o con insuficiencia hepática. Algunos casos aislados de anormalidades hematológicas han sido notadas: leucopenia, neutropenia, trombocitopenia y muy excepcionalmente pancitopenia y anemia hemolítica. En algunos casos aislados que han recibido el omeprazol por vía intravenosa principalmente en dosis elevadas, ha sido descrito disturbio visual irreversible que puede llegar hasta la ceguera, en algunos pacientes que presentan alteración severa de su estado general. Sin embargo, ningún vínculo de causalidad ha sido establecido.
Precauciones
Antes de administrar TARZOL® 40mg a pacientes con úlcera gástrica, la posibilidad de malignidad debe ser excluida desde que el omeprazol puede enmascarar los síntomas y retrasar el diagnóstico. El omeprazol inhibe el metabolismo de ciertas drogas metabolizadas por el sistema enzimático citocromo P-450 hepático y puede incrementar las concentraciones de diazepam, fenitoína y warfarina. Niños: la eficacia y la tolerancia del producto no ha sido estudiado. Insuficiencia renal: la farmacocinética del omeprazol no es significativamente modificada. Insuficiencia hepática: el área bajo la curva es aumentada, la eliminación es disminuida, sugiriendo una disminución de la dosificación.
Presentación
Frasco vial con 42,6mg de omeprazol sódico equivalente a 40mg de omeprazol. Ampolla de 10ml con solvente TARZOL® Inyectable (Reg. San. No. INVIMA 2004M-0003492).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *