Prospecto TAVEGYL

Composición
Cada ampolla contiene Clemastina bifumarato equivalente a Clemastina base 2 mg, excipientes c.s.
Indicaciones
Antihistamínico.
Dosificación
Tavegyl® Solución para inyección debe ser administrado como una inyección por su médico, quien decidirá cuál es la dosis adecuada para usted. Adultos: La dosis usual es 1 ampolla (2 mg/mL) por inyección en una vena o músculo, por la noche o por la tarde. Para la prevención de una reacción alérgica: se debe administrar 1 ampolla (2 mL) por inyección en una vena o músculo o por inyección lenta inmediatamente antes de la posible ocurrencia de una reacción anafiláctica o histamínica. La solución de la ampolla puede ser disuelta con solución salina isotónica o solución de glucosa 5% en la proporción de 1:5. Niños: 0.025 mg/kg diarios por inyección en un músculo dividida en dos dosis. Tavegyl® solución inyectable no debe ser utilizado en niños menores de 1 año de edad.
Contraindicaciones
No use Tavegyl® solución inyectable si usted es alérgico a la clemastina u otros antihistamínicos similares o a cualquier otro componente de la fórmula. Si usted tiene porfiria (una perturbación del metabolismo). En niños menores de un año de edad.
Advertencias
Tome precauciones especiales con Tavegyl® solución inyectable si usted tiene cualquiera de las siguientes condiciones médicas, hable con su médico antes de recibir la inyección: Glaucoma (presión en el ojo), trastornos serios de estómago, trastornos de la próstata, trastornos de la vejiga. Como muchos otros antihistamínicos, Tavegyl® Solución inyectable puede hacer que algunas personas se vuelvan menos alerta que en circunstancias normales. Si usted recibe esta inyección, espere a ver cómo ésta le afecta antes de conducir vehículos u operar maquinaria.
Presentación
TAVEGYL® ampollas, Caja por 5 ampollas de 2 mL (Registro INVIMA 2003M-005300 R2). Venta bajo fórmula médica. TAVEGYL®NOVARTIS CONS.TabletasAntihistamínico.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *