Prospecto TELMISARTAN

Composición
Telmisartán 80 mg.
Indicaciones
Tratamiento de la hipertensión esencial.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, embarazo, lactancia. Menores de 18 años. Trastornos obstructivos biliares, insuficiencia hepática grave. Insuficiencia renal grave, hipertensión renovascular, hiperaldosteronismo primario.
Embarazo y lactancia
Durante el segundo y tercer trimestre, los fármacos que actúan directamente sobre el sistema renina-angiotensina pueden provocar lesiones e incluso la muerte del feto en desarrollo, por lo que telmisartán está contraindicado durante el segundo y tercer trimestre del embarazo. Si el embarazo es diagnosticado, Telmisartán debe suspenderse cuanto antes. Si se planea un embarazo, se recomienda cambiar anticipadamente a un tratamiento compatible. Se desconoce si telmisartán es excretado en la leche materna humana. Debido al potencial de efectos adversos en el lactante, Telmisartán no debe administrarse a mujeres que están dando de lactar.
Reacciones adversas
Las reacciones adversas más comunes incluyen mareo y edema periférico. El síncope grave ocurre raramente (en menos de 1 caso por cada 1.000 pacientes).
Precauciones
No sobrepasar de 40 mg por día em pacientes con compromiso hepático leve a moderado.
Presentación
Caja por 10, 20, 30 y 50 tabletas. Reg. San. INVIMA 2013M-0014717.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *