Prospecto TERBINAFINA

Composición
Terbinafina 1%.
Indicaciones
Infecciones fúngicas de la piel causadas por dermatofitos tales como Trichophyton, Microsporum canis y Epidermophyton floccosum. Pitiriasis (tinea) versicolor producida por Pityrosporum orbiculare.
Contraindicaciones
Embarazo y lactancia e insuficiencia hepática o renal. Hipersensibilidad a la terbinafina o a cualquiera de los excipientes contenidos en el producto.
Reacciones adversas
En general, las tabletas de terbinafina son bien toleradas. Los efectos secundarios son transitorios de leves a moderados. Los más comunes son los síntomas gastrointestinales (sensación de saciedad, pérdida del apetito, dispepsia, náusea, ligero dolor abdominal, diarrea), formas leves de reacciones en la piel (rash, urticaria), reacciones músculo esqueléticas (artralgias, mialgia). Poco común: trastornos del gusto y del olfato.
Precauciones
El uso de terbinafina oral se asocia con falla hepática, que en ocasiones ha resultado en trasplante hepático o muerte. Se deben realizar pruebas de función hepática antes de iniciar terapia con terbinafina. En caso de presentar lesión hepática durante el tratamiento, terbinafina debe ser suspendido. El uso de terbinafina se asocia con trastornos del gusto y/o del olfato (severo, prolongado o permanente). En caso de presentar trastornos del gusto y/o del olfato durante el tratamiento, terbinafina debe ser suspendido. Asociado al uso de terbinafina se ha reportado neutropenia severa. En caso de presentar neutrófilos < 1000/mm, terbinafina debe ser suspendido. Asociado al uso de terbinafina se han reportado: síndrome de Stevens Johnson, necrólisis epidérmica tóxica y síndrome de reacción al medicamento con eosinofilia y síntomas sistémicos (DRESS). En caso de presentar signos o síntomas de reacciones medicamentosas, el tratamiento con terbinafina debe ser suspendido.
Presentación
Tubo por 20 g. Reg. San. INVIMA 2006 M-0005953. TERBINAFINAGENFARSprayAntimicótico de amplio espectro.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *