Prospecto THYMOGAM

Descripción
THYMOGAM® Inmunoglobulina antitimocítica equina 250 mg, es una solución estéril, concentrada y purificada, que contiene globulina antitimocítica equina. Es una solución proteínica acuosa, transparente, ligeramente opalescente, incolora a color amarillo pálido, que contiene primordialmente gammaglobulina. THYMOGAM se obtiene del suero hiperinmune de caballos inmunizados con linfocitos del timo humano.
Composición
Inmunoglobulina Antitimocítica Equina 250 mg.
Propiedades
Mecanismo de acción: THYMOGAM® Inmunoglobulina Equina Anti-timocitos 250 mg es un inmunosupresor selectivo de los linfocitos y contiene anticuerpos que son específicos a los antígenos ubicados en la superficie de las células T. La acción inmunosupresora de THYMOGAM se debe aparentemente a su habilidad para reconocer los linfocitos T humanos, lo cual da lugar a la eliminación de estas células, según se manifiesta por la pérdida de linfocitos CD3+ y CD2+ en el torrente sanguíneo. Los mecanismos que actúan para lograr este reconocimiento y eliminación incluyen probablemente la citotoxicidad del anticuerpo, mediada por complemento y eliminación en el sistema retículo-endotelial debido a la extracción macrofágica de los linfocitos T opsonificados.
Indicaciones
Tratamiento de anemia aplásica moderada o severa en pacientes que no son adecuados para tratamiento con trasplante de médula ósea. Profilaxis y tratamiento de episodios de rechazo en el trasplante de órganos.
Dosificación
Pacientes con aloinjertos renales: 10 a 15mg/kg al día durante 14 días (14 dosis), seguido por terapia en días alternos durante 14 días más (7 dosis), administrando un total de 21 dosis en 28 días. En los niños, dosis en un rango de 5 a 25mg/kg diaria, han sido administradas y en adultos receptores de aloinjertos renales, dosis de 10 a 30mg/kg se han administrado a diario. Cuando se administra para retrasar el inicio del primer episodio de rechazo, iniciar la terapia dentro de las 24 horas antes o después del trasplante. Cuando se administra para tratar el rechazo, iniciar el tratamiento en el momento del diagnóstico del primer episodio de rechazo. Thymogan también puede utilizarse de forma concomitante con azatioprina y corticosteroides, que también se utilizan para suprimir la respuesta inmune. Anemia aplástica: 10 - 20 mg/kg por día, durante 8 a 14 días, seguida por terapia de días alternos, hasta completar 21 dosis. Estos pacientes deben ser monitoreados continuamente para vigilar aparición de trombocitopenia. Cuando es administrado con un régimen de cuidado de apoyo, este puede inducir parcial a completa remisión hematológica.
Contraindicaciones
Reacción de anafilaxia a este medicamento o a otro preparado de gammaglobulina equina. Thymogam debe ser utilizado únicamente por médicos o personal de la salud con experiencia en terapia inmunosupresora en sitios de atención. Se debe suspender su uso si se presenta trombocitopenia o leucopenia severa que no remitan. Debe discontinuarse la terapia si ocurre anafilaxis o trombocitopenia o leucopenia severas, que no remitan.
Conservación
Almacene en el refrigerador a temperatura de entre 2° a 8°C. Proteja de la luz. No congele. Vida útil: 2 años.
Presentación
THYMOGAM®Caja X 1 vial de 5 mL que contiene 250mg de Inmunoglobulina antitimocítica equina Registro INVIMA No. 2011M-0012161.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *