Prospecto TIMOLOL OFTALMICO LA SANTE

Descripción
Es un agente bloqueador no selectivo de los receptores beta adrenérgicos, que disminuye la presión intraocular asociada o no con glaucoma. El efecto terapéutico máximo se obtiene a la hora o dos horas luego de su aplicación y se mantiene por 24 horas.
Composición
Cada ml de TIMOLOL OFTALMICO LA SANTE® contiene timolol 5 mg.
Indicaciones
TIMOLOL OFTALMICO LA SANTE® está indicado en el tratamiento de la presión intraocular elevada en pacientes con hipertensión ocular, glaucoma de ángulo abierto, glaucoma pseudoexfoliativo u otros glaucomas secundarios de ángulo abierto cuando la terapia concomitante es apropiada.
Dosificación
TIMOLOL OFTALMICO LA SANTE® se recomienda en dosis de 1 gota cada 12 horas en el ojo afectado.
Contraindicaciones
TIMOLOL OFTALMICO LA SANTE® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a sus componentes, en asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, bradicardia sinusal, bloqueo auriculoventricular de segundo y tercer grado, insuficiencia cardiaca congestiva, shock cardiogénico, embarazo y lactancia. Se debe administrar con precaución en pacientes diabéticos o con hipoglicemia.
Reacciones adversas
Se puede presentar irritación ocular, conjuntivitis, blefaritis, queratitis, ojo seco, alteraciones de la visión, bradicardia, arritmia, hipotensión, bloqueo cardiaco, accidente cerebrovascular, broncoespasmo, cefalea, astenia, mareo, depresión, alteraciones del sueño, náuseas, diarrea, dispepsia, entre otros.
Presentación
Frasco gotero por 5 ml (Reg. San. No. INVIMA 2014M-0002426-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *