Prospecto TIZAFEN

Descripción
TIZAFEN® está diseñado como una eficaz asociación terapéutica miorrelajante analgésica para reducir radicalmente el ciclo dolor, espasmo, dolor, en las afecciones musculoesqueléticas de naturaleza aguda y subaguda, de intensidad moderada a severa, que ocurren con elevada frecuencia en el contexto ortopedia, traumatología, neurología, medicina general, asegurando una rápida recuperación, disminuyendo el consumo de AINEs adicionales y preservando dualmente la integridad de la mucosa gastrointestinal. La tizanidina es un relajante muscular que actúa a nivel central: su principal sitio de acción es la médula espinal, inhibiendo preferentemente los mecanismos polisinápticos responsables del excesivo tono muscular y reduciendo la liberación de aminoácidos excitatorios de las interneuronas. La tizanidina no tiene efecto directo sobre las fibras musculares esqueléticas o sobre la unión neuromuscular, no altera la transmisión neuromuscular y no tiene un efecto importante sobre los reflejos monosinápticos espinales. La tizanidina está indicada en el tratamiento sintomático de los espasmos musculares dolorosos debidos a desórdenes esqueléticos y en la espasticidad de diversos orígenes. A la intensa actividad espasmolítica se suma el efecto protector gástrico de la tizanidina. Acetaminofén es un analgésico en uso médico desde 1893, con perfil de seguridad ampliamente conocido y eficacia demostrada clínicamente. Es el tratamiento analgésico de elección especialmente en pacientes con alergia a los AINEs, enfermedad ácido péptica o alteraciones de la coagulación. Los pacientes que reciben medicamentos para el tratamiento de la gota pueden recibir acetaminofén con seguridad. A diferencia de los AINEs, su acción es principalmente central y no tiene efectos sobre la agregación plaquetaria; acetaminofén es un inhibidor reversible de la ciclooxigenasa.
Composición
Cada Tableta contiene tizanidina 2 mg, acetaminofén 350 mg.
Indicaciones
Analgésico y relajante muscular de acción central. TIZAFEN® está indicado en todas las situaciones clínicas caracterizadas por espasmo muscular acompañado de dolor y limitación funcional, debidos a alteraciones traumáticas degenerativas, posoperatorias, situacionales, de esfuerzo, por sobrepeso, por postura viciosa, estrés, sobrecarga laboral y cansancio, que comprometan anatómica o funcionalmente la musculatura axial paravertebral tales como dolor cervical, tortícolis, síndromes cervicobraquiales, dolor supraclavicular, dorsalgias, dolor lumbar, lumbociática, artritis sacroilíacas y coccigodineas.
Dosificación
Adultos: 1 a 2 tabletas cada 8 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes, embarazo, lactancia. Menores de 12 años. Adminístrese con precaución en pacientes con hipertensión, bradicardia, insuficiencia hepática o renal.
Presentación
TIZAFEN® tabletas, caja por 20 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2006 M-005181 R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *