Prospecto TOPISULFA

Descripción
TOPISULFA® actúa inhibiendo el crecimiento de bacterias grampositivas y gramnegativas, incluyendo la Pseudomonas aeruginosa.
Composición
Cada 100g de polvo contiene sulfadiazina de plata 1g.
Indicaciones
Profilaxis y tratamiento de la infección en quemaduras y heridas de la piel, de cualquier etiología, tales como heridas quirúrgicas, traumáticas, úlceras por decúbito, por estrés, dehiscencia de suturas, fístulas, erosiones superficiales de la piel, injertos y sitios donantes.
Dosificación
Aplicar dos a tres veces al día espolvoreando la cantidad requerida para cubrir el área herida. El tratamiento debe continuarse hasta que clínicamente desaparezca el riesgo de infección y/o se haya controlado el proceso infeccioso existente.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a sus componentes y a las sulfanilamidas; no debe usarse durante el embarazo, lactancia y en prematuros o neonatos. Insuficiencia renal o hepática.
Efectos secundarios
Rash, prurito y sensación de quemadura en algunos pacientes. Otros efectos de muy rara incidencia reportados son: eritema multiforme, proliferación micótica, incremento de la sensibilidad de la piel al sol, nefritis intersticial, leucopenia y necrosis de piel.
Advertencias
El uso de sulfadiazina de plata en pacientes con deficiencia de glucosa 6 fosfato deshidrogenasa conlleva el riesgo de hemólisis. En general, las sulfonamidas pueden causar discrasias sanguíneas. Durante el embarazo no se recomienda su uso, la absorción de sulfonamidas produce kernicterus en el neonato.
Interacciones
La colagenasa o papaína inactivan los sistemas enzimáticos de metoloproteínas cuando se aplican concomitantemente con sulfadiazina plata. El uso simultáneo con cimetidina puede incrementar la incidencia de leucopenia.
Presentación
TOPISULFA® 1% polvo. Sulfadiazina de plata al 1%. Frasco en polietileno de alta densidad por 18g (Reg. San. No. INVIMA 2005M-0004546). Venta con fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *