Prospecto TOSFEDRIN FG

Composición
Cada 100 ml contienen: Guaifenesina, 2,0 g; Fenilefrina HCL, 0,1 g.
Propiedades
Expectorante no narcótico de alto poder que al actuar sobre el tracto respiratorio modifica y aumenta las secreciones traqueobronquiales, reduciendo la viscosidad del líquido del tracto respiratorio, fluidificándolo y facilitando su eliminación. Por otra parte, debido a la presencia de una secreción espesa e irritante, tiende a aliviar y calmar la tos cuando ella es improductiva. La Fenilefrina es una amina simpaticomimetica que actua principalmente por un efecto directo sobre los receptores adrenérgicos obteniendo una broncodilatación más sostenida y permitiendo en mejor medida la ventilación y también la expulsión de partículas extrañas y moco en el tracto respiratorio. Se suma a ello su acción vasoconstrictora como descongestionante nasal.
Dosificación
Niños mayores de 2 a 6 años: ½ cucharada (2.5 ml.), 3 a 4 veces al día. Niños de 6 a 12 años: 1 cucharada (5.0 ml.) 3 a 4 veces al día. Adulto y niños mayores de 12 años: 2 cucharadas (10.0 ml.) 3 a 4 veces al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes. Evitar en pacientes con hipertensión, arteriosclerosis avanzada, aneurismas, hipotensión ortostática y diabetes mellitus dependiente de insulina. Menores de 2 años.
Precauciones
La utilización durante el periodo final del embarazo ó durante el parto puede ocasionar anoxia y bradicardia fetal por aumento de la contractibilidad uterina y disminución del flujo sanguíneo uterino.
Presentación
Frasco por 120 ml (Reg. No. INVIMA 2011 M-0012567).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *