Prospecto TRIGENTAX

Composición
Cada 100g contiene clotrimazol 1,0g; neomicina sulfato, equivalente a 0,5g de neomicina base; betametasona (17 valerato) equivalente a 0,04g de betametasona base.
Indicaciones
Afecciones inflamatorias, micóticas y bacterianas de la piel, causadas por gérmenes sensibles al clotrimazol y/o a la neomicina. Dermatitis por contacto, seborreica, eccema.
Modo de uso
Aplicación local: 1-2 veces al día. El tratamiento deberá proseguirse durante un tiempo prudencial luego de la desaparición de los síntomas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de los componentes, afecciones tuberculosas o virales de la piel.
Embarazo y lactancia
Como no se ha establecido la inocuidad de los corticosteroides tópicos en mujeres embarazadas, los fármacos de esta clase deben usarse durante el embarazo solamente si el beneficio potencial justificara el riesgo potencial para el feto. Como no se sabe si la administración tópica de corticosteroides puede dar lugar a una absorción sistémica suficiente para producir cantidades detectables en la leche de la madre, se debe tomar la decisión de suspender la lactancia o el uso del fármaco, teniendo en cuenta el riesgo/beneficio del uso.
Presentación
Tubos con 20 y 40g (Reg. San. No. INVIMA M-006655 R-1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *