Prospecto TRIMEBIZOL-F

Composición
Cada tableta de Trimebizol - F contiene 500 mg. de Nitazoxanida, cada 100 ml. de la suspensión contienen 2 g. de Nitazoxanida.
Farmacodinamia
La actividad antiprotozooaria de la Nitazoxanida presente en TRIMEBIZOL-F es debida a la interferencia con la piruvato ferredoxina oxidorreductasa (PFOR). En los parásitos la reacción de transferencia de electrones dependiente de esta enzima es esencial para el metabolismo energético anaeróbico. Nitazoxanida es un antiparasitario, derivado sintético de la sialicamida, es usado usualmente en el tratamiento de infestaciones por nematodos y protozoos. Recientemente hay un gran interés en el uso de la Nitazoxanida, para tratar infecciones virales; ensayos in vitro han demostrado que la Nitazoxanida pueda inhibir la replicación de numerosos virus.
Indicaciones
TRIMEBIZOL-F (Nitazoxanida) está indicado para el tratamiento de amebiasis intestinal aguda o crónica, en disentería amebiana causada por Entamoeba histolytica, en giardiasis, helmintiasis (nematodos, cestodos y trematodos), enterobiasis, ascariasis, strongiloidiasis, necatoriasis, anquilostomiasis, trichuriasis, teniasis (saginata y solium), himenolepiasis, fasciolosis, y en mujeres con tricomoniasis y como tratamiento y/o prevención a sus parejas.
Dosificación
Niños mayores de 2 años: Calcular 15 mg/Kg/día, divididos en 2 dosis al día. Niños de 8 a 12 años: 2 cucharaditas 10 ml, 2 veces al día durante 3 días. Adultos: 1 tableta (500 mg), dos veces al día durante 3 días. Para evitar posibles molestias gastrointestinales, se recomienda ingerir TRIMEBIZOL-F (Nitazoxanida) junto con alimentos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, embarazo y Lactancia, niños menores de 1 año.
Embarazo y lactancia
Categoría B: Los estudios de reproducción en animales no han demostrado riesgo sobre el feto, sin embargo, no hay estudios clínicos adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas o estudios en animales han demostrado un efecto adverso, pero estudios clínicos adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas no han demostrado riesgo sobre el feto.
Reacciones adversas
Durante la terapia se han observado: dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómito, cefalea. En estudios clínicos controlados con placebo, utilizando la dosis recomendada, las tasas de ocurrencia de estos hechos no difirieron significativamente de las del placebo.
Precauciones
En estudios realizados con las pruebas de AMES, no se ha reportado hasta el momento ningún tipo de efecto teratogénico, en cuanto a las pruebas sobre el efecto mutagénico realizadas en Salmonella typhimurium, se reportaron negativas para los electos mutagénicos y carcinogénicos. Se debe administrar con precaución en pacientes con enfermedad hepática o renal.
Interacciones
El empleo de la nitazoxanida con cumarínicos o warfarina, puede inducir un incremento de sus niveles plasmáticos prolongado el tiempo de protrombina. También se reporta interacción medicamentosa con fenitoína.
Conservación
Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.
Sobredosificación
Manifestaciones, manejo y antídotos. Es muy poco probable que se presente dosificación. En caso de existir, las manifestaciones son locales a niveles del aparato digestivo. Puede inducirse el vómito y administrar hidróxido de aluminio con magnesio.
Presentación
TRIMEBIZOL-F Polvo para suspensión 2 g. Frasco x 20 ml. (Reg. sanitario INV.2008M-0008498), TRIMEBIZOL-F 500 mg. Caja x 6 Tabletas. (Reg. Sanitario INVIMA. 2009M-0010087).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *