Prospecto TRIVISIOL GOTAS OFTALMICAS

Composición
TRIVISIOL Gotas: cada 1 ml de solución contiene: Dexametasona Sodio Fosfato (como base) 1 mg, Neomicina Sulfato (como base) 3,5 mg, Polimixina B Sulfato (como Polimixina) 6.600 U.I.
Indicaciones
Tratamiento de infecciones oculares producidas por gérmenes susceptibles a la combinación de Polimixina B + Neomicina y que requiera el uso de esteroides.
Dosificación
Una o dos gotas cada 4 ó 6 horas al día.
Contraindicaciones
Herpes simple corneal, vaccinia, varicela y otras infecciones virales de la córnea y de la conjuntiva. Enfermedades micobacterianas del ojo. Enfermedades micóticas de las estructuras oculares. Hipersensibilidad a algún componente de la formula. El uso prolongado puede aumentar la presión intraocular. En las condiciones purulentas agudas del ojo, los esteroides pueden enmascarar la infección reforzar la infección existente. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable.
Reacciones adversas
Visión borrosa, dolor y ardor ocular, cefalea, reacciones de hipersensibilidad, rash cutáneo, edema, lagrimeo, glaucoma, cataratas, infecciones secundarias.
Precauciones
En pacientes con: queratitis o cualquier disrupción de la superficie del epitelio ocular; diabetes mellitus; lentes de contacto.
Interacciones
Medicamentos utilizados para el glaucoma y antimuscarínicos (atropina), cloranfenicol, tetraciclina, eritromicina, sulfonamidas y nitrofurazona.
Presentación
TRIVISIOL Solución: frasco por 10ml (Reg. San. No. INVIMA 2010M-0010925).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *