Prospecto TROMIX

Composición
Cada tableta contiene: azitromicina 500mg. El polvo para suspensión contiene: después de disolver en agua, 200mg por cada 5ml (cucharadita).
Farmacología
La azitromicina es un nuevo macrólido derivado de la eritromicina. La inclusión de un átomo de nitrógeno en el anillo lactona crea nuevas propiedades farmacológicas (vida media prolongada), aumenta su espectro antibacteriano y su potencia contra ciertos microorganismos. Su mecanismo de acción es afectando la síntesis proteica de la bacteria. TROMIX se concentra en los tejidos alcanzando altos niveles en pulmón, amígdalas y próstata. Además, se concentra en los fagocitos activos por lo cual llega en mayor proporción a los sitios de infección. El espectro es amplio cubriendo grampositivos, gramnegativos, anaerobios, enfermedades de transmisión sexual y otros.
Indicaciones
Infecciones del aparato respiratorio superior e inferior (otitis media, sinusitis, faringitis, amigdalitis, bronquitis, neumonía). En infecciones de la piel (estafilococo, estreptococo). En Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae (dosis única de 1 gramo).
Dosificación
Adultos: TROMIX debe tomarse una hora antes o dos horas después de las comidas. En infecciones por Chlamydia y Neisseria gonorrhoeae: 1 gramo como dosis única. En otras infecciones, 500mg al día por 3 días. Niños: 10mg/kg durante 3 días.
Contraindicaciones
Alergia a macrólidos.
Reacciones adversas
En general es muy seguro y bien tolerado. Pueden presentarse diarrea, dolor, náuseas, vómito, flatulencia, aunque infrecuentemente. Puede haber reacciones alérgicas leves y, muy ocasionalmente, severas.
Precauciones
En insuficiencia hepática; no debe usarse con terfenadina, astemizol ni derivados de la ergotamina. Tampoco se debe administrar con antiácidos simultáneamente. No se ha establecido la seguridad durante el embarazo al igual que con otros macrólidos, se han reportado raros casos de arritmias cardiacas asociadas al uso de azitromicina. Se debe tener especial cuidado en aquellos pacientes con antecedentes cardiovasculares como QT prolongado, uso de antiarrítmicos y uso concomitante con medicamentos que produzcan incremento del intervalo Q.T.
Presentación
Tabletas por 500mg. Polvo para suspensión 15ml y 22,5ml (200mg/5ml) (tabletas Reg. San. No. INVIMA M-015012 M.S. y suspensión, M-000331 M.S.).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *