Prospecto TUMS

Composición
Cada tableta contiene: carbonato de calcio de alta pureza 500 mg. Equivalente a 200 mg de calcio elemental. Excipientes: Azúcar, almidón de maíz, talco, aceite mineral, ácido adípico, hexametafosfato de sodio, sabor artificial (menta o lima ó cereza ó limón ó naranja) FD&C Rojo 40 Cl 16035 ó FD&C Amarillo 6 Cl 15985 ó FD&C. Amarillo 5 (tartrazina) Cl 19140 ó FD&C Azul 1 Cl 42090.
Indicaciones
TUMS es una tableta masticable cuyo principio activo es carbonato de calcio de alta pureza y de fácil absorción, aprobado para el alivio sintomático de condiciones relacionadas con acidez estomacal, incluyendo: pirosis, hiperacidez, dispepsia, gastralgia, agrieras, indigestión, hernia hiatal, esofagitis péptica, gastritis. También, como suplemento de calcio para ayudar a construir huesos fuertes y reducir el riesgo de osteoporosis.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años: Como antiácido: 2-4 tabletas masticables cada vez que se presenten los síntomas o según criterio médico. No exceder de 15 tabletas al día (7.5 g cada 24 horas). Duración máxima de uso a la dosis máxima: 2 semanas a menos que haya sido formulada por el médico. Máxima dosis diaria como antiacido (MDD), (Sobre una base de 14 días) es equivalente a 5 g de carbonato de calcio. (2 g de calcio elemental). Como suplemento de calcio: 2 tabletas, 2 veces al día con la comida, máxima dosis diaria; 4 tabletas (2 g).
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a sus componentes. El carbonato de calcio está contraindicado en pacientes con una anterior reacción al carbonato de calcio o cualquier otro ingrediente de la fórmula. Pacientes con hipercalcemia, hipercalciuria, o con una dieta baja en fosfatos adminístrese con precaución en pacientes con litiasis o insuficiencia renal. Evítese la administración concomitante con digitálidos. Para TUMS FRUTAS SURTIDAS: Contiene tartrazina, que puede producir reacciones alérgicas tipo angiodema, asma, urticaria y shock anafiláctico.
Embarazo y lactancia
A las dosis recomendadas el carbonato de calcio no presenta riesgo durante el embarazo y la lactancia.
Efectos secundarios
Se han observado los siguientes trastornos gastrointestinales, sin que la frecuencia de estos eventos haya podido determinarse con precisión. Es probable que ocurran de manera ocasional: Constipación, flatulencia, náusea, pirosis.
Precauciones
No consumir dosis superiores a las indicadas, pues puede producir hipercalcemia y síndrome de leche y alcalinos, particularmente en pacientes con insuficiencia renal. Si los síntomas persisten se debe consultar al médico. Mantener fuera del alcance de los niños.
Interacciones
Debe consultar al médico si está tomando otros medicamentos antes de ingerir el producto. Las sales de calcio como el carbonato de calcio, disminuyen la absorción de algunos medicamentos administrados de manera concomitante, tales como las tetraciclinas, y la ciprofloxacina, debido al retraso del vaciamiento gástrico o alcalinización del jugo gástrico, esto puede evitarse según lo recomiende el médico, administrando los otros medicamentos, 2-3 horas antes de la administración del carbonato de calcio. El riesgo de hipercalcemia se debe considerar en pacientes tomando diuréticos tipo tiazidas, ya que esas drogas disminuyen la excreción del calcio.
Conservación
Tiempo de vida útil: 60 meses, para frasco y rollos, consérvese a temperatura no superior a 30°C.
Sobredosificación
La sobredosificación con calcio puede llevar a hipercalcemia, los síntomas de hipercalcemia pueden producir anorexia, sed, náusea, vómito, constipación, dolor abdominal, debilidad muscular, fatiga, alteraciones mentales, polidipsia, poliurea, dolor óseo, nefrocalcinosis, nefrolitiasis y en casos severos, arritimias cardiacas. La hipercalcemia severa puede resultar en coma y muerte.
Presentación
Sabores menta y assorted fruit (frutas surtidas) Frasco por 75 tabletas; rollo por 12 tabletas, caja por 3 rollos; caja por 12 rollos (Reg. San. No. INVIMA 2007M-006562 R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *