Prospecto ULZONE

Descripción
ULZONE® inhibe la secreción ácido-gástrica por bloqueo específico de la H+/K±ATPasa (bomba de protones), paso terminal en la secreción de ácido.
Composición
ULZONE® 20: una cápsula contiene 20mg de omeprazol en microgránulos. ULZONE® 40: una cápsula contiene 40mg de omeprazol en microgránulos.
Indicaciones
Oral: úlcera péptica (gástrica y duodenal), reflujo gastroesofágico, esofagitis por reflujo gastroesfágico (GERD), síndrome de Zollinger-Ellison, profilaxis por aspiración ácida en pacientes quirúrgicos, tratamiento y profilaxis de gastropatía por AINE y erradicación de Helicobacter pilori.
Dosificación
Debe administrarse antes de una comida, preferiblemente del desayuno en: úlcera duodenal: 1 cápsula de 20mg/día por 2 a 4 semanas. En úlcera duodenal refractaria a otros regímenes terapéuticos, 1 cápsula de 40mg/día. Ulcera gástrica: 1 cápsula de 40mg/día por 4 a 8 semanas. Reflujo gastroesofágico: 1 cápsula de 20mg/día, durante el tiempo que el médico estime conveniente. Esofagitis asociada a enfermedad por reflujo gastroesofágico: 1 cápsula de 40mg/día por 4 a 8 semanas. Síndrome de Zollinger-Ellison: 60mg/día en una sola toma, durante el tiempo necesario para obtener la curación del proceso ulceroso. Algunos pacientes pueden necesitar hasta 120mg/día o más; dosis superior a 80mg/día, deberá fraccionarse en 2 tomas iguales. Profilaxis de la aspiración ácida en pacientes quirúrgicos: administración de 40mg la noche previa a la cirugía seguida de 40mg 3 horas antes del acto quirúrgico. Gastropatía por AINE: 1 cápsula de 40mg/día durante 4 a 8 semanas de tratamiento. Profilaxis de gastropatía por AINE: 1 cápsula de 20mg/día, durante el tiempo que continúe la terapia con AINE. Erradicación del Helicobacter pylori: ULZONE® 1 cápsula de 40mg/día o 1 cápsula de 20mg 2 veces al día asociado a 2 antibióticos (amoxicilina 1000mg y claritromicina 500mg, 2 veces/día; optativamente, claritromicina 500mg y tinidazol 500mg, 2 veces/día) durante 1 semana; a continuación, ULZONE® 1 cápsula de 20mg 1 vez al día por 2 semanas o más en caso necesario.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad, embarazo, lactancia.
Reacciones adversas
Diarrea, náuseas, vómito, dolor abdominal, cefalea, mareo, astenia y rash cutáneo, de intensidad leve o moderada, no requieren de reducción en las dosis o suspensión de la terapia.
Precauciones
En el tratamiento de la úlcera gástrica, debe descartarse la posibilidad de malignidad antes de iniciar la terapia con ULZONE®. Dado que existe limitada experiencia clínica sobre su administración en pediatría, su uso se restringe a enfermedad ulceropéptica de tipo refractaria y bajo estricta vigilancia médica en este tipo de pacientes.
Presentación
ULZONE® 20: cajas con 16 y 30 cápsulas de 20mg en blíster y sobre de seguridad (Reg. San. No. INVIMA 2008M-0007887). ULZONE® 40: cajas con 7 cápsulas de 40mg en blíster y sobre de seguridad (Reg. San. No. INVIMA M-010324).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *