Prospecto UNIPRIL

Composición
Cada tableta de UNIPRIL® 20 y 10 contiene 20mg o 10mg de maleato de enalapril respectivamente.
Propiedades
Acción: enalapril maleato es un profármaco que luego de absorberse se transforma por hidrólisis en su forma bioactiva, enalaprilato, el cual es un inhibidor específico de la enzima convertidora de angiotensina (ECA). Reduce la resistencia vascular periférica, sin modificar la frecuencia cardíaca. En la insuficiencia cardíaca congestiva, reduce la precarga y la postcarga, mejorando así la función cardíaca. Por tener una vida media prolongada, puede administrarse una sola dosis al día. La ingestión conjunta de alimentos no modifica su absorción. No produce hipocalcemia, hiperglucemia, hiperuricemia o dislipidemias.
Indicaciones
Como monoterapia o terapia combinada con otros agentes antihipertensivos en: hipertensión arterial esencial de todos los grados. Hipertensión renovascular. Insuficiencia cardíaca de todos los grados. En pacientes con insuficiencia cardíaca sintomática, UNIPRIL® aumenta la sobrevida, retarda la progresión de la enfermedad y reduce las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca. En pacientes con disfunción ventricular izquierda asintomática, UNIPRIL® retarda la progresión de la enfermedad y disminuye la incidencia de infarto del miocardio.
Dosificación
Hipertensión arterial: inicial: en pacientes menores de 65 años y con función renal normal: 5mg/día. La dosificación se incrementará en intervalos de 1-2 semanas, hasta lograr el efecto terapéutico deseado. Mantenimiento: 10 a 20mg/día, repartidos en 1 o 2 dosis. Dosis máxima diaria: 40mg. Insuficiencia cardíaca: inicial: 2,5mg/día, incrementándose progresivamente, hasta lograr una respuesta terapéutica óptima. Mantenimiento: 10-20mg/día. No debe interrumpirse la terapéutica digitálica y/o diurética.
Contraindicaciones
Embarazo y/o lactancia.
Precauciones
Ocasionalmente: hipotensión en pacientes con hipovolemia y/o hiponatremia. Rara vez: edema angioneurótico, incluyendo edema laríngeo. Casos raros de reducción de la función renal, en pacientes con hipertensión renovascular o compromiso renal preexistente.
Presentación
UNIPRIL® 20: cajas por 30 tabletas ranuradas (Reg. San. No. INVIMA 2009M-011094 R2). UNIPRIL® 10: caja por 10 y 30 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2009M-010520 R2).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *