Prospecto URFADYNE RETARD

Composición
Cada cápsula de URFADYNE RETARD® contiene 100 mg de hidroximetilnitro-furantoína en microgránulos de liberación prolongada, excipientes, csp.
Propiedades
URFADYNE RETARD® tiene efecto contra la mayoría de los gérmenes gramnegativos y grampositivos, responsables de las infecciones de las vías urinarias. Presenta distribución selectiva hacia el aparato urinario. Gracias a la liberación lenta de los microgránulos de hidroximetilnitrofurantoína, se incrementa la biodisponibilidad hasta en un 40%, permitiendo una dosis cada 12 horas.
Indicaciones
Infecciones agudas, subagudas y crónicas de las vías urinarias (nefritis, pielonefritis, cistitis) producidas por gérmenes sensibles a la nitrofurantoína.
Dosificación
1 cápsula de 100 mg cada 12 horas (b.i.d.), por 10 días. En infecciones severas la dosis se puede aumentar a 1 cápsula cada 8 horas, por periodos no inferiores a 10 días.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a los nitrofuranos, función renal disminuida (depuración de creatinina < 30 ml/min). Deficiencia de glucosa 6-fosfato-deshidrogenasa. Ultimo trimestre del embarazo. Niños menores de un mes.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios más frecuentes son náuseas y vómito, los cuales disminuyen si se administra con la comida o con leche. Muy ocasionalmente se pueden observar reacciones de tipo alérgico, toxicidad pulmonar, hepática, neurológica o hematológica, como la anemia hemolítica, en pacientes con deficiencia de glucosa 6-fosfato-deshidrogenasa.
Interacciones
URFADYNE RETARD® puede actuar negativamente sobre el efecto del ácido nalidíxico.
Presentación
URFADYNE RETARD®, cápsulas por 100 mg: caja por 20 cápsulas (Reg. San. INVIMA 2008 M-0008860). Venta con fórmula médica.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *