Prospecto URIPUR

Composición
Cada cápsula de liberación modificada contiene tamsulosina clorhidrato 400mcg.
Indicaciones
Tratamiento de la hipertrofia prostática benigna.
Dosificación
Frecuencia de administración: tamsulosin clorhidrato 0,4mg en microgránulos de liberación gradual por cápsula, se administran una vez al día 1 ½ hora después de la misma comida. Si no hay respuesta después de 2 a 4 semanas, se debe incrementar la dosis a 0,8mg. Cuando se suspenda la medicación por varios días, la dosis se debe iniciar con 0,4mg.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento o a alguno de sus componentes. Historias de hipotensión ortostática, insuficiencia hepática grave.
Efectos secundarios
De mayor frecuencia: mareo, eyaculación anormal, astenia, dolor de espalda, diarrea, cefalea, rinitis. De menor frecuencia: dolor toráxico, disminución de la libido, somnolencia, insomnio, náuseas, hipotensión postural.
Precauciones
Antes de iniciar el tratamiento, el paciente debe ser sometido a examen médico a fin de excluir la presencia de otras patologías que puedan originar los mismos síntomas de hiperplasia prostática benigna antes del tratamiento y posteriormente, a intervalos regulares, debe procederse a la exploración por tacto rectal y, en caso de necesidad, de determinación del antígeno especifico de la próstata. Cirugía de catarata: debe suspender la terapia entre 2 y 14 días para evitar el síndrome de iris flotante intraoperatorio.
Interacciones
La administración concomitante con cimetidina aumenta las concentraciones plasmáticas de tamsulosina y las reduce con furosemida, sin requerir ajustes de dosificación. Diclofenaco y warfarina pueden incrementar la tasa de eliminación de tamsulosina. La administración concomitante de otros antagonistas adrenérgico de receptores alfa 1a puede producir hipotensión.
Presentación
URIPUR® 0,4mg Cápsula por 0,4mg: caja por 10 y 15 cápsulas (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005515). Venta con fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *