Prospecto UTROGESTAN

Composición
Progesterona natural micronizada 100mg y 200mg.
Farmacología
Gestágeno con efecto antiandrógeno débil y antimineralocorticoide.
Indicaciones
Asociado a la terapia estrogénica, durante la terapia de reemplazo hormonal en la menopausia. Amenaza de aborto, aborto recurrente. Amenaza de parto prematuro. Relaciones dirigidas.
Dosificación
UTROGESTAN se emplea en la terapia de reemplazo o sustitución hormonal en la menopausia, como coadyuvante de la terapia estrogénica. Tratamiento continuo: tomar 1 cápsula diariamente durante los 25 o 28 días de terapia estrogénica. Tratamiento cíclico: tomar 2 cápsulas diariamente antes de acostarse durante los 12 o 14 días finales de cada ciclo, seguidos de una interrupción de todo el tratamiento sustitutivo durante una semana, en el cual se suele producir una hemorragia de deprivación hormonal.
Contraindicaciones
Disfunción hepática severa, así como ictericia colestásica (o una historia de enfermedad hepática severa, sí los resultados de las pruebas de función hepática no retornan a la normalidad). Tumores hepáticos, síndrome de Rotor, síndrome de Dubin-Johnson, hemorragia vaginal no diagnosticada. Condiciones que se conozca son afectadas por los esteroides sexuales o una historia de estas condiciones (la condición puede haber ocurrido o empeorado durante el embarazo o con el uso de esteroides sexuales), por ejemplo: herpes gestacional, ictericia del embarazo, otosclerosis, prurito severo o porfiria. (enfermedad del tejido conjuntivo o colagenopatía).
Presentación
Caja x 15 cápsulas de 100mg (Reg. San. No. INVIMA M14217). Caja x 15 cápsulas de 200mg (Reg. San. No. INVIMA 2004M-0003046).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *