Prospecto VALCOX

Composición
Cada tableta de VALCOX® contiene clorhidrato de memantina 10 mg.
Farmacología
VALCOX®, memantina, bloquea los canales del receptor NMDA, de manera no competitiva, con baja afinidad por el receptor y es voltaje-dependiente. Por estas razones VALCOX® actúa como modulador de la neurotransmisión glutamatérgica: La transmisión fisiológica permanece intacta o se restablece y bajo condiciones de excitación aumentada, bloquea el canal de receptores NMDA, protegiendo así las neuronas contra los efectos tóxicos de un ingreso aumentado de calcio y de una duración prolongada intracelular. Lo anterior explica su eficacia clínica en el tratamiento de déficit determinados por la demencia y también su efecto neuroprotector. VALCOX® mejora el rendimiento mental reducido, aumenta la atención y la memoria, así como la iniciativa y la motricidad.
Indicaciones
Coadyuvante alternativo en el manejo de los trastornos degenerativos cerebrales, leves o moderados, del anciano. Demencia degenerativa tipo Alzheimer. Demencia vascular/multiinfarto. Formas mixtas de demencia degenerativa y vascular.
Dosificación
VALCOX® debe ajustarse al estado individual del paciente, empezando por una dosis baja. Durante la primera semana, hasta 5 mg al día. Durante la segunda semana, hasta 10 mg al día. Durante la tercera semana, hasta 15 mg al día, desde la cuarta semana 20 mg al día. Si es necesario, incrementos semanales adicionales de 10 mg hasta 30 mg al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la memantina. Estados graves de confusión y de la función renal. Epilepsia. Embarazo y lactancia. Puede alterar la capacidad de reacción en la conducción de vehículos y manejo de maquinaria.
Efectos secundarios
Vértigo, desasosiego e inquietud motora, hiperexcitación, cansancio, cefaleas y náuseas de forma dependiente de la dosis.
Interacciones
Pueden potenciarse las acciones y los efectos secundarios de los barbitúricos, neurolépticos, anticolinérgicos, L-dopa y agonistas dopaminérgicos (p. ej., bromocriptina) y amantadina. Puede modificar la acción del dantroleno o baclofeno, se debe ajustar la dosis.
Presentación
Caja por 30 tabletas de 10 mg (Reg. San. INVIMA No. M-2009M-0009446).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *