Prospecto VASTAREL MR

Composición
Cada comprimido recubierto de liberación modificada contiene 35mg de diclorhidrato de trimetazidina.
Propiedades
VASTAREL MR® es el primer medicamento metabólico para el tratamiento a largo plazo de la angina de pecho. Al preservar el metabolismo energético de las células expuestas a una hipoxia o a una isquemia, VASTAREL MR® evita una reducción de los niveles del ATP intracelular, garantizando por lo tanto el propio funcionamiento de las bombas iónicas y el flujo del sodio y del potasio a través de la membrana, al mismo tiempo que mantiene la homeostasis celular. VASTAREL MR® ayuda a mantener el metabolismo energético en el corazón durante los episodios de isquemia y de hipoxia, reduce la acidosis intracelular y las alteraciones en el flujo iónico a través de la membrana provocados por la isquemia, disminuye la migración y la infiltración de neutrófilos polimorfonucleados en el tejido cardíaco isquémico y reperfundido, y reduce también el tamaño de los infartos experimentales. Estas acciones son ejercidas sin la presencia de un efecto hemodinámico. Estudios controlados en pacientes con angina han demostrado que VASTAREL MR® aumenta el flujo coronario de reserva, retrasando por lo tanto el inicio de la isquemia inducida por el ejercicio sin variaciones significativas de la frecuencia cardíaca, disminuyendo en forma significativa la frecuencia de las crisis de angina, y el uso de nitratos. VASTAREL MR® produce un aumento significativo en el tiempo de aparición de un desnivel del segmento ST de 1mm en la prueba de ejercicio, 12 horas después de la toma del medicamento. VASTAREL MR® es un medicamento antianginoso y antiisquémico eficaz en diferentes poblaciones de pacientes coronarios, ya sea con diabetes, con disfunción del ventrículo izquierdo, con disfunción eréctil, en los pacientes de edad avanzada y en los pacientes que han sido sometidos a una angioplastia o a una CBAC.
Indicaciones
Tratamiento profiláctico de los episodios de angina de pecho.
Dosificación
Vía oral: un comprimido por la mañana y otro por la noche. Los comprimidos deben ingerirse con un vaso de agua, durante las comidas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los constituyentes del producto. Por razones de seguridad debe evitarse su prescripción durante el embarazo. Ante la ausencia de datos sobre la excreción en la leche materna, no se recomienda la lactancia durante el tratamiento.
Efectos secundarios
Casos excepcionales de trastornos gastrointestinales.
Interacciones
No posee interacción con otros medicamentos. Carece de efecto inotrópico negativo, no altera el sistema de conducción cardíaca ni los factores hemodinámicos cardiovasculares, es decir no altera las cifras de presión arterial ni la frecuencia cardíaca.
Presentación
Caja por 20 comprimidos (Reg. San. No. INVIMA 2004M-0003414).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *