Prospecto VAXDIL

Composición
Cada tableta de VAXDIL® contiene Minoxidil 10 mg.
Propiedades
El efecto predominante del minoxidil es una vasodilatación directa de las arteriolas, con poco efecto sobre las venas. Reduce la resistencia periférica y produce un aumento reflejo de la frecuencia cardíaca y gasto cardíaco.
Indicaciones
VAXDIL® está indicado en la hipertensión arterial refractaria y/o hipertensión arterial en pacientes con enfermedad renal.
Dosificación
Niños: de 0,2 A 1 mg /kg /día dividido en 2 dosis. Adultos: 5 mg, se puede aumentar la dosis para un control óptimo. No exceder los 80 mg por día. VAXDIL® siempre debe de ir acompañado de un betabloqueador y un diurético por sus efectos adversos de retención de sodio y agua con edema, taquicardia refleja y aumento del gasto cardiaco y la hipertricosis con la terapia crónica.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al minoxidil o a sus componentes, antecedentes de derrame pericárdico por minoxidil, en embarazo es categoría C.
Interacciones
No tiene interacciones medicamentosas reportadas a la fecha. Con productos naturales, la yohimbina y Ma huang pueden disminuir el efecto terapéutico del minoxidil por ser productos hipertensivos.
Presentación
Caja por 30 tabletas (Reg. INVIMA No. 2005M-0004339).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *