Prospecto VAXIDUO

Composición
Clindamicina 100 mg + Ketoconazol 400 mg óvulos.
Indicaciones
La clindamicina es activa contra casi todos los anaerobios, muchos de los cocos grampositivos y algunos protozoarios. Es más eficaz contra las infecciones que implican los tipos siguientes de organismos: Cocos gram-positivos aerobios, incluyendo algunos estafilococos y estreptococos (eg. neumococos). Bacilos gram-negativos anaerobios, incluyendo algunos miembros de los géneros de Bacteroides y de Fusobacterium. Vaginosis bacteriana. la clindamicina oral y tópica, es una alternativa del metronidazol en esta entidad. Ketoconazol tópico: Está indicado en el tratamiento local de candidiasis vulvovaginal aguda o crónica.
Contraindicaciones
Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la clindamicina o a la lincomicina, o al ketoconazol. Categoría de riesgo B embarazadas.
Precauciones
Si ocurre una reacción alérgica o de sensibilización se debe descontinuar el tratamiento. Se deben observar medidas generales de higiene para controlar los focos de infección y reinfección. Se debe recomendar una terapia apropiada cuando el compañero sexual tiene infección también. Embarazo y lactancia.
Presentación
Caja x 5 óvulos, caja x 7 óvulos. INVIMA 2010M-0010347.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *