Prospecto VENOMAX

Composición
Cada tableta recubierta de VENOMAX® contiene: Diosmina 450 mg más Hesperidina 50 mg, micronizadas y purificadas.
Propiedades
VENOMAX® es un flebotrópico natural cuyo mecanismo de acción preciso controla los desajustes fisiológicos de la insuficiencia venosa de los miembros inferiores: Aumenta el tono de las venas al prolongar la actividad de la noradrenalina parietal. Reduce el edema al mejorar la microcirculación: Aumenta la resistencia capilar y disminuye la hiperpermeabilidad, todo mediado por su acción sobre las prostaglandinas, tromboxano B2, leucotrienos y radicales libres. Igualmente, VENOMAX® favorece el retorno linfático. El tamaño de las partículas de Diosmina, menor de 2 micras de diámetro, favorece su absorción. El efecto se presenta en una hora y permanece por 24 horas. La vida media es de 11 horas, la excreción es esencialmente por heces (80%) y un 14% por vía urinaria.
Indicaciones
VENOMAX® está indicado para el tratamiento sintomático de la insuficiencia venosa crónica de los miembros inferiores. Tratamiento de las úlceras varicosas de miembros inferiores. Tratamiento de las hemorroides en su fase aguda o crónica. Coadyuvante en el manejo del linfedema.
Dosificación
La dosis usual es de 2 tabletas al día, ingiriendo VENOMAX® con el almuerzo y la cena. En linfedema la dosis debe ser ajustada según la respuesta del paciente, utilizando hasta 6 tabletas al día. En la crisis hemorroidal aguda VENOMAX® se administra en dosis de 2 tabletas 3 veces al día los primeros 4 días, seguido por 2 tabletas 2 veces al día por 3 días; posteriormente se continúa con la dosis habitual de 2 tabletas al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a sus componentes. Primer trimestre del embarazo. Se recomienda suspender la lactancia durante el tratamiento.
Efectos secundarios
Son leves y transitorios, los más comunes son: Náuseas, vómito, diarrea, dispepsia, dolor abdominal, prurito, urticaria, rash, cefalea y mareo.
Presentación
VENOMAX® Caja x 30 tabletas recubiertas (Reg. San. No.: INVIMA 2012M-0013258).

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *