Prospecto VENORUTON FORTE

Composición
Cada comprimido contiene 0-(B-hidroxietil)-Rutósidos 500 mg, excipientes c.s.
Indicaciones
Tratamiento sintomático de la insuficiencia venosa crónica como piernas cansadas y pesadas, piernas hinchadas y adoloridas, calambres, venas varicosas o várices, adormecimiento y piernas inquietas. Coadyudante al soporte elástico en la insuficiencia venosa crónica.
Dosificación
Una serie de estudios enteran de la dosis empleada utilizando la técnica de la cuantificación volumétrica de la pierna, con administración de Venoruton® por períodos de 3 semanas y 3 meses, encontrando que la dosis óptima requerida es: Comprimidos 500 mg: 1 comprimido dos veces al día. El control sintomatológico es usualmente logrado en 2 semanas. La dosis debe ser mantenida hasta que haya remisión completa de los síntomas y el edema. El tratamiento puede ser suspendido (el control de los síntomas usualmente persisten por un período no menor a 4 semanas después de la culminación de la terapia) y se reanuda, con la misma dosis, en la recurrencia de los síntomas, o puede continuarse para terapia de mantenimiento con comprimidos de 500 mg: 1 comprimido diario en la mañana. Es coadyuvante con las medias elásticas de soporte venoso en el tratamiento de las úlceras venosas. Recientes estudios siguieron dosis más altas si es necesario: 1500-2000 mg/día.
Efectos indeseables
Sólo han sido señaladas algunas reacciones adversas ocasionales (alergias cutáneas, trastornos gastrointestinales menores, cefalea y rubores) que desaparecen cuando se interrumpe el tratamiento.
Sobredosificación
No se han reportado casos de sobredosificación con esta sintomatología.
Presentación
VENORUTON® FORTE 500 mg, Caja por 20 tabletas (Registro INVIMA 2003 M-014159-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *