Prospecto VERAPAMILO

Composición
Verapamilo 240 mg.
Indicaciones
Antianginoso, antiarrítmico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al verapamilo, shock carcinogénico, infarto cardiaco agudo, bloqueo cardiaco, bradicardia o hipotensión. Adminístrese con precaución en pacientes que estén recibiendo digitálicos.
Reacciones adversas
Reacciones adversas serias: falla cardiaca congestiva, hipotensión severa, bloqueo AV, bradicardia severa, hepatoxicidad, íleo paralítico. Reacciones adversas frecuentes: estreñimiento, mareo, náusea, hipotensión, cefalea, edema, falla cardiaca congestiva, fatiga.
Precauciones
Embarazo y lactancia: no existen datos adecuados del uso del verapamilo clorhidrato en mujeres embarazadas. El verapamilo clorhidrato debe usarse durante el embarazo solamente si es claramente necesario. Verapamilo atraviesa la placenta y se ha detectado su presencia en la sangre del cordón umbilical. Madres lactando: el verapamilo clorhidrato se excreta en la leche materna. Información limitada de la administración en humanos ha demostrado que la dosis relativa de verapamilo es baja (0.1-1% de la dosis oral de la madre) y que el uso de verapamilo puede ser compatible con la lactancia materna. Debido al potencial de reacciones adversas serias en los infantes lactando, el verapamilo solo debe ser utilizado durante la lactancia si es esencial para el bienestar de la madre. Efectos sobre la habilidad de conducir un vehículo y de usar maquinaria: dependiendo de la respuesta individual, el clorhidrato de verapamilo puede afectar la habilidad para reaccionar al punto de deteriorar la habilidad de conducir algún vehículo, operar maquinaria o trabajar bajo condiciones de riesgo. Esto se aplica ante todo al comienzo del tratamiento, cuando se aumenta la dosis, cuando se cambia de tratamiento por otra droga y junto con el consumo de alcohol.
Presentación
Caja por 10 tabletas de liberación prolongada. Reg. San. INVIMA 2006 M-005953- R1. VERAPAMILOGENFARTabletas recubiertas 80mgCalcioantagonista. Antihipertensivo. Vasodilatador.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *