Prospecto VERUM TABLETAS 24MG

Composición
Betahistina diclorhidrato. Tabletas: Cada tableta contiene 24 mg de betahistina diclorhidrato. La betahistina diclorhidrato es un análogo sintético de la histamina.
Indicaciones
Síndrome de meniere y tratamiento sintomático del vértigo vestibular.
Dosificación
Tabletas: La dosificación recomendada para Verum® tabletas de 24 mg es una tableta cada 12 o cada 8 horas (2 o tres veces al día) según la intensidad de los síntomas vertiginosos, preferiblemente con las comidas. La dosis debe adaptarse individualmente de acuerdo a la respuesta. La duración del tratamiento será por el tiempo que el médico lo considere necesario y/o hasta la desaparición de los síntomas vertiginosos.
Contraindicaciones
Alergia conocida al medicamento o a cualquiera de sus componentes. Feocromocitoma. Embarazo y lactancia. Pacientes con antecedente de úlcera péptica, pacientes con úlcera péptica activa.
Embarazo y lactancia
No se recomienda su administración durante el embarazo o la lactancia, a menos que sea absolutamente indispensable y siempre se debe realizar bajo estricto control médico.
Reacciones adversas
Dentro de los eventos adversos reportados se pueden encontrar: Sincope, flushing, prurito, erupciones de la piel, náuseas, vómito, dolor abdominal, diarrea, cefalea, fatiga, insomnio, mareo, visión borrosa, aumento en la frecuencia urinaria y broncoespasmo. Los más frecuentes son de índole gastrointestinal.
Advertencias
Los pacientes con asma bronquial deben tratarse con precaución. También se aconseja precaución en pacientes con historia de úlcera péptica activa. No se recomienda su administración durante el embarazo, a menos que sea absolutamente indispensable y siempre bajo estricto control médico. La administración concomitante con antihistamínicos puede disminuir la efectividad de la betahistina. Debe utilizarse con precaución en pacientes con enfermedad hepática.
Interacciones
No se encuentran reportadas en la literatura, sin embargo por su farmacodinamia no se recomienda su asociación con antihistamínicos. In vitro, se ha evidenciado inhibición de su actividad por IMAO.
Conservación
Venta bajo Fórmula Médica. Manténgase fuera del alcance de los niños. Almacenar a temperatura inferior a 30°C.
Sobredosificación
Puede manifestarse con síntomas como dolor de cabeza, mareo, taquicardia, hipotonía, broncoespasmo, edema, y en raras ocasiones convulsiones. En la literatura médica no se describen medidas específicas para el tratamiento de una sobredosificación; por tanto, deben instaurarse medidas generales y tratamiento sintomático. Por otro lado, los antihistamínicos podrían servir como antídoto. Los pacientes deben ser monitoreados en cuanto a signos de toxicidad.
Presentación
Verum® Tabletas 24 mg: Caja con 20 y 30 tabletas en blíster (Reg. San. No. INVIMA 2010M-0011259).

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *