Prospecto VICAL A + E

Composición
Tableta contiene Vitamina A Palmitato 20 mg (equivalente a 5000 UI.) y Vitamina E 400 mg (equivalente a 200 UI).
Indicaciones
Vical A + E ® la vitamina A es esencial para el funcionamiento normal de la retina, notándose su deficiencia en enfermedades como la ceguera nocturna o nictalopía. Se caracteriza por la visión deficiente con poca luz o en la oscuridad. La xeroftalmia: Que se caracteriza por sequedad, queratinización y espesamiento de la conjuntiva y luego de la córnea (xerosis ocular), produciéndose ceguera a menos que se suministre dosis convenientes de vitamina A. Xerosis Cutánea: Consiste un resecamiento de la piel, generando la piel escamosa y una erupción papular debido a hiperqueratosis de los fóliculos pilosos (hiperqueratosis peri folicular) a nivel de brazos, piernas, dorso y nalgas (piel de gallina y piel de sapo). En las infecciones, la deficiencia de Vitamina A, se manifiesta con las alteraciones de los epitelios de las mucosas, especialmente en las vías aéreas (nariz, senos paranasales, bronquios) y urinarias, las hacen susceptibles a las infecciones, frecuentes. Otras formas de Vitamina A como (retinol, ácido retinoico) son necesarias para el crecimiento de los huesos, para el desarrollo embrionario y para regular el crecimiento y la diferenciación del tejido epitelial. La Vitamina E es considerada un elemento nutricional esencial. Como antioxidante la vitamina E protege los ácidos grasos polinsaturados de las membranas y otras estructuras celulares del ataque por radicales libres, y evita la hemólisis de los glóbulos rojos, esta vitamina ayuda a la absorción y el almacenamiento de la vitamina A. La deficiencia de la vitamina E puede llevar a la neuropatía periférica, disminución de la propiocepción, oftalmoplejía y miopatía necrotizante.
Dosificación
Vitamina A, requerimientos diarios recomendados. Niños 2330 UI (Unidades Internacionales), Adultos 3330 UI, Embarazo: 2665 UI, Lactancia: 4330 UI. Vitamina E requerimientos diarios recomendados: Niños 11.7 UI (Unidades Internacionales), Adultos y embarazo 16.7 UI, Lactancia 20 UI. En general la dosis de VICAL A + E® es: Adultos tomar 2 tabletas al día; niños mayores de 4 años: tomar una tableta al día.
Contraindicaciones
En raras ocasiones se presenta reacciones adversos, confusión, visión borrosa, cefaleas, e irritabilidad severa, vómito, diarrea, mareo, desecación o agrietamiento de la piel, estos síntomas desaparecen lentamente con la suspensión de la administración de la vitamina A. Igualmente a grandes dosis de vitamina E se pueden producir: visión borrosa, diarrea, mareos, dolor de cabeza, náuseas y dolores estomacales, cansancio y debilidad.
Presentación
Caja por 12 tabletas y envase por 50 tabletas Reg. San..SD2009-0001270.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *