Prospecto VIREX CREMA VAGINAL 5%

Composición
Cada 100 g de crema vaginal contiene aciclovir 5 g.
Propiedades
Mecanismo de acción: El Aciclovir ejerce su acción antivírica mediante la inhibición de síntesis de DNA del virus, logrando inhibir la replicación vírica por varios mecanismos: a. Inhibiendo la ADN Polimerasa Vírica. b. Mediante la competencia del Aciclovir - Trifosfato con la Guanosintrifosfato para incorporarse en el ADN Vírico. c. Actuando como finalizador de la cadena al incorporarse al ADN Vírico. No se descarta que existan otros mecanismos adicionales de acción.
Indicaciones
Tratamiento de herpes simple genital en su fase inicial y del herpes simple mucocutaneo, Herpes Zóster.
Modo de uso
Según prescripción médica. Vía de administración: Vía Vaginal.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al Aciclovir.
Reacciones adversas
El Aciclovir es un fármaco seguro y bien tolerado. En menos del 5% de los pacientes se han descrito reacciones adversas tales como náuseas, vómito, diarrea, dolor abdominal, aturdimiento, cefalea y erupciones cutáneas. Raramente se puede producir toxicidad renal (nefropatías) y neurotoxicidad, aunque estas reacciones adversas son más importantes con el uso intravenoso; también se puede producir una elevación reversible de la creatinina sérica, aunque este efecto adverso es más frecuente con dosis altas. La neurotoxicidad es reversible y más frecuente en pacientes inmunodeprimidos; dentro de los síntomas neurológicos se encuentran: confusión, delirio, temblores, convulsiones, mioclonias, agitación, letargia, alucinaciones, síntomas extrapiramidales, disartria y síntomas focales unilaterales. Otras alteraciones incluyen elevación de las transaminasas y se quedad de boca. Con el uso de ACICLOVIR se puede presentar escozor, prurito y eritema leve.
Precauciones
Dado que el Aciclovir atraviesa la placenta, su administración en mujeres embarazadas debe ser cuidadosa y de acuerdo con el riesgo/beneficio de la paciente y el criterio medico. No se han demostrado efectos carcinógenos ni teratógenos en animales y algunos registros de utilización de Aciclovir en mujeres embarazadas no parecen mostrar un incremento de defectos congénitos en los recién nacidos; sin embargo, es importante tener en cuenta que los datos de teratogenicidad en seres humanos son escasos. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Presentación
Caja por 1 tubo monodosis de polietileno de baja densidad blanco con tapa en polipropileno por 6g. Caja por 10 tubos monodosis de polietileno de baja densidad blanco con tapa en polipropileno por 6 g. INVIMA 2009 M-011226-R2.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *