Prospecto VIREX SUSPENSION

Composición
Cada 32.2 g de polvo para reconstituir a 100 ml de suspensión oral contiene aciclovir 4 g.
Indicaciones
Tratamiento de infecciones causadas por virus herpes simplex mucocutáneo, comprendiendo el herpes genital inicial y recurrente.
Dosificación
Adultos: Tratamiento del Herpes simple: para el tratamiento de infecciones por Herpes simple, deben tomarse 200 mg, 5 veces al día a intervalos aproximados de 4 horas, omitiendo la dosis nocturna. El tratamiento debe continuar por 5 días aunque se puede extender en infecciones iniciales severas. En pacientes seriamente inmunocomprometidos (por ej.: posteriormente a un trasplante de médula ósea) o en pacientes con deterioro en la absorción intestinal se puede duplicar la dosis a 400 mg. La dosificación debe iniciarse lo más pronto posible después del inicio de la infección, para los episodios recurrentes esto debe ser preferiblemente durante el período de pródromo o cuando aparezcan por primera vez las lesiones. Supresión del Herpes simple (enfermedad recurrente): Para la supresión de infecciones por Herpes simple en pacientes inmunocompetentes se deben tomar 200 mg, 4 veces al día. Muchos pacientes pueden ser manejados convenientemente con un régimen de 400 mg 2 veces al día a intervalos aproximados de 12 horas. Algunos pacientes pueden experimentar infecciones que ocurren a pesar de dosis diarias totales de 800 mg. Se debe interrumpir la terapia periódicamente a intervalos de 6 a 12 meses a fin de observar posibles cambios en la historia natural de la enfermedad. Profilaxis del Herpes simple: Para la profilaxis de infecciones por Herpes simple en pacientes inmunocomprometidos, se deben tomar 200 mg 4 veces al día a intervalos de aproximadamente 6 horas. La duración de la administración profiláctica se determina por la duración del período de riesgo. Tratamiento de Varicella y el Herpes zóster: Para el tratamiento de las infecciones por Varicella y Herpes zóster, se deben tomar 800 mg 5 veces al día a intervalos de aproximadamente 4 horas, omitiendo la dosis nocturna. El tratamiento debe continuar durante 7 días. Niños: Para el tratamiento de infecciones por Herpes simple, y profilaxis de infecciones por Herpes simple en inmunocomprometidos, niños en edad de 2 años y mayores, se debe administrar la dosis para adultos. Para el tratamiento de infecciones por Varicella, los niños mayores de 2 años de edad pueden recibir 200 mg 4 veces al día. La posología se puede calcular más exactamente como 20 mg /kg de peso corporal (sin exceder 800 mg) 4 veces al día. El tratamiento debe continuar por 5 días. No hay datos específicos disponibles sobre la supresión de infecciones por Herpes simple o el tratamiento de infecciones por Herpes zóster en niños inmunocompetentes. Vía de administración: Oral.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al aciclovir. Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia renal.
Efectos secundarios
Dermatológicos: Eritema multiforme: En estudios postmercadeo han reportado Eritema multiforme en pacientes que habían recibido Aciclovir. La causalidad y la incidencia no ha sido establecida. Stevens-Johnson: En estudios postmercadeo han reportado síndrome Stevens-Johnson en pacientes que habían recibido Aciclovir. La causalidad y la incidencia no ha sido establecida. Necrosis epidérmica tóxica: En estudios postmercadeo han reportado Necrosis epidérmica tóxica en pacientes que habían recibido Aciclovir. La causalidad y la incidencia no ha sido establecida. Gastrointestinales: Colitis: Fue reportada en una paciente de 68 años durante el tratamiento por herpes zóster. Tres días después de la iniciación por vía oral de Aciclovir 2g/día el paciente desarrollo constipación al menos por 2 semanas, seguido por sangre roja brillante en las heces. En la colonoscopia se observó mucosa edematosa y friable en la porción del colon descendente y sigmoides. El paciente fue tratado con ácido 5-amino salicílico y obtuvo una recuperación completa. Diarrea: Incidencia: 2.4% a 3.2%. En un ensayo clínico a largo plazo para la prevención de los eventos recurrentes del herpes zóster, se reportó diarrea en el 2.4% de los paciente quienes recibieron 400mg de Aciclovir 2 veces al día durante un año (n=586), y en el 2.7% de los pacientes quienes recibieron un tratamiento intermitente con Aciclovir vía oral durante un año (n=586). Náusea: Incidencia: 2.4% a 4.8%. En un ensayo clínico a corto plazo fue reportados náusea y vómito en 2.7% de los pacientes con herpes genital que recibieron Aciclovir vía oral durante 10 días comparado contra el 0.7% (2 de 287) pacientes quienes recibieron placebo. En un ensayo clínico a largo plazo para la prevención de los eventos recurrentes del herpes zóster, se reportó náuseas en 4.85% de los pacientes quienes se encontraban bajo tratamiento por vía oral con Aciclovir 400 mg dos veces al día durante un año.
Presentación
Caja plegadiza con frasco de vidrio ambar tapa pilfer con 29 g de polvo para reconstituir a 90 mL. INVIMA 2011M-0000925-R1.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *