Prospecto VIREX UNGÜENTO OFTALMICO ESTERIL

Composición
Cada 100 g contiene aciclovir 3 g.
Propiedades
Mecanismo de acción: El aciclovir ejerce su acción antivírica mediante la inhibición de la síntesis de DNA del virus, logrando inhibir la replicación vírica por varios mecanismos: a) inhibiendo la ADN polimerasa vírica; b) mediante la competencia del aciclovir-trifosfato con la guanosín trifosfato para incorporarse en el ADN vírico; c) actuando como finalizador de la cadena al incorporarse al AND vírico. No se descarta que existan otros mecanismos adicionales de acción.
Indicaciones
Tratamiento de queratitis causada por virus de herpes simple.
Modo de uso
Ségun prescripción médica. Via de administración: Conjuntival
Reacciones adversas
En muy raras ocasiones se presentan alteraciones del sistema inmune: reacciones de hipersensibilidad inmediata, incluyendo angioedema. Las alteraciones oftalmológicas son muy comunes: ardor ocular transitorio, después de la aplicación, conjuntivitis y keratopatía superficial puntiforme. No requirió necesariamente la interrupción del tratamiento y la recuperación ocurrió sin secuelas aparentes.
Presentación
Caja plegable de cartulina con un tubo colapsible de aluminio x 5 g. Caja plegable de cartulina con un tubo colapsible de aluminio x 10 g. INVIMA 2009 M-010494-R2.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *