Prospecto VOLTAREN 150MG

Composición
Una tableta de liberación prolongada (tableta de dos capas) contiene 150 mg de diclofenaco sódico: 25 mg de diclofenaco sódico de liberación inmediata y 125 mg de diclofenaco sódico de liberación lenta.
Indicaciones
Analgésico antiinflamatorio no esteroide.
Dosificación
Siempre tome Voltaren 150® exactamente como su doctor le ha dicho. Para terapia de enfermedad reumática. Voltaren 150® se dosifica dependiendo de la severidad de la enfermedad. El margen recomendado para los adultos está entre 50 y 150 mg de diclofenaco sódico por día. Los adultos tomar 1 tableta de liberación prolongada (correspondiente a 150 mg de diclofenaco sódico). No tome más de 1 tableta de liberación prolongada por día (correspondiente a 150 mg de diclofenaco sódico). Tome Voltaren 150® sin masticar con líquido suficiente. El doctor que lo atiende decidirá la duración de su uso. Voltaren 150® es para toma a corto plazo (2 semanas como máximo).
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a sus excipientes, broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico, reaaciones alérgicas a ácido acetil salicílico o AINEs, úlcera péptica, sangrado gastrointestinal y antecedente de enfermedad ácido péptica, disfunción hepática severa.
Efectos secundarios
En relación con los siguientes efectos indeseados debe considerarse que ellos son predominantemente dosis-dependientes y de variabilidad interpacientes. Los efectos secundarios observados más comúnmente afectan el tracto digestivo. Ülceras gástricas/duodenales (úlceras pépticas), perforación o sangrado, a veces fatal, puede ocurrir, particularmente en pacientes mayores. Náusea, vómito, diarrea, flatulencia, estreñimiento, desórdenes digestivos. Dolor abdominal, heces negras, vómito de sangre, estomatitis ulcerativa, exacerbación de colitis y enfermedad de Crohn han sido reportados después del uso. La gastritis ha sido comúnmente menos observada. Particularmente el riesgo de sangrado gastrointestinal depende del margen posológico y la duración del uso. Se han reportado edema, presión arterial e insuficiencia cardíaca en relación con el tratamiento con AINEs. Medicamento como Voltaren 150® posiblemente se conectan con un riesgo ligeramente aumentado de ataques cardíacos (infarto de miocardio) o apoplejía.
Advertencias
Tercer trimestre de embarazo y lactancia, insuficiencia renal grave (depuración de creatinina < 30 mL/min), insuficiencia hepática moderada. Se recomienda que debe iniciar tratamiento con las dosis más bajas. El uso concomitante con el ácido acetil salicílico (ASA) incrementa el riesgo de úlcera gastrointestinal y sus complicaciones.
Interacciones
Por favor dígale a su doctor si usted está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso medicamentos obtenidos sin una prescripción. El uso concomitante de Voltaren 150® y digoxina (agente para fortalecer el corazón), fenitoína (agente para el tratamiento de convulsiones) o litio (agente para el tratamiento de desórdenes mentales) puede aumentar la concentración de estos medicamentos en la sangre. Se recomienda monitoreo de los niveles de digoxina y fenitoína en suero.
Presentación
VOLTAREN 150 mg tabletas de liberación prolongada (Registro INVIMA 2008M-0008194).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *