Prospecto WASSERCROM

Descripción
WASSERCROM® es una solución oftálmica estéril compuesta por cromoglicato de sodio al 4%, un estabilizador de los mastocitos muy importante por su papel en las respuestas inmunes tipo I, con uso principalmente en las enfermedades alérgicas de los ojos.
Composición
Cada mL de WASSERCROM® Solución oftálmica estéril contiene cromoglicato de sodio 40 mg, excipientes c.s.
Propiedades
Mecanismo de acción: El WASSERCROM® es una cromona con un mecanismo de acción que inhibe la degranulación de los mastocitos y la liberación de histamina y otros autacoides vinculados con la respuesta alérgica inicial. Se han observado acciones en la inhibición del reclutamiento local de neutrófilos en modelos experimentales a través de un efecto activador sobre la Anexina A1, una lipocortina que se cree inhibe la fosfolipasa A2, como una posible explicación de sus efectos antialérgicos y antiinflamatorios locales.
Farmacología
EL Cromoglicato de Sodio presenta una absorción muy pobre a nivel ocular. Por vía oral sólo se absorbe el 2%. El 98% se excreta inalterado en las heces. Generalmente es muy bien tolerado y dado sus bajas concentraciones sistémicas tiene bajo riesgo de interacciones medicamentosas y eventos adversos asociados.
Indicaciones
WASSERCROM® es una solución oftálmica estéril indicada en el tratamiento de la conjuntivitis alérgica.
Dosificación
Aplicar 1 ó 2 gotas, directamente sobre cada ojo 4 a 6 veces al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento.
Embarazo y lactancia
Categoría B: Puede ser aceptable su uso en humanos. Estudios en animales no indican riesgo, pero no hay estudios en humanos. Se desconoce si es excretado en la leche materna, usar con precaución durante la lactancia.
Reacciones adversas
El Cromoglicato de Sodio puede presentar sensación quemante y/o punzante transitoria, inyección conjuntival, hiperemia, epífora, inflamación local. En las presentaciones nasales puede ocasionar estornudos e irritación local. Para las presentaciones orales los eventos adversos reportados incluyen diarrea, náusea, dolor abdominal, rash y prurito.
Precauciones
No utilizar un mismo frasco para ambas vías, es decir: Sólo utilice para oftálmico o nasal. Precauciones: Evite contaminar el contenido o la punta del aplicador, evite el contacto del gotero o su punta con cualquier superficie, mantenga el frasco bien cerrado. No utilizar este producto después de 28 días de estar abierto o si su contenido ha cambiado de coloración o se ha tornado opaco. Si la irritación persiste o se incrementa, se debe suspender el uso del producto y consultar al médico. No utilizar este producto por largos periodos, se debe consultar al médico. Se debe descontinuar si presenta dolor ocular, cambios en la visión o irritación local persistente. No debe usarse en niños menores de 4 años.
Conservación
Recomendaciones generales: Almacenar a temperatura inferior a 30 °C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.
Presentación
WASSERCROM®, caja con un frasco gotero por 5; 10 y 15 mL (Reg. San. No. INVIMA 2006 M-0005374).
Nota
TECNOQUÍMICAS S.A. Mayor información disponible a solicitud del cuerpo médico: Teléfono: 01 8000 523339. eMail: divisionmedica@tecnoquimicas.com. Calle 23 No. 7 - 39. Cali, Colombia. www.tecnoquimicas.com.
Revisión
Versión 24/07/2014.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *