Prospecto ZADITEN

Composición
Ketotifeno en forma de hidrógeno fumarato. Jarabe 0.2 mg/mL.
Indicaciones
Profiláctico de ataques de asma bronquial y de rinitis alérgica.
Dosificación
Niños de 6 meses a 3 años: 0,05 mg/kg (= 1 gota de solución oral o 0.25 mL de jarabe) dos veces al día. Niños de 3 años en adelante: 1 mg (5 mL de jarabe) dos veces al día con las comidas.
Contraindicaciones
Úsese con precaución durante el embarazo y la lactancia. Puede potenciar la depresión del SNC. Puede producir somnolencia por lo tanto debe evitarse manejar vehículos y ejecutar actividades que requieran ánimo vigilante.
Efectos secundarios
Sedación (usualmente transitoria), sequedad de la boca, mareos, aumento de peso; ocasionalmente estimulación del SNC; rara vez cistitis; casos aislados de reacciones cutáneas severas; muy raramente incremento de las enzimas hepáticas y hepatitis.
Precauciones
Usese con precaución durante el embarazo y lactancia. Puede potenciar la depresión del SNC. Puede producir somnolencia por lo tanto debe evitarse manejar vehículos y ejecutar actividades que requieran ánimo vigilante. No suspender nunca los fármacos antiasmáticos que ya se encuentren en uso de manera abrupta. En pacientes que estén tomando agentes antidiabéticos orales, se debe efectuar conteo de plaquetas. Las madres que reciban Zaditen® no deberán amamantar a sus hijos. El jarabe puede contener azúcar (3 g de carbohidrato/5 mL) y etanol 2.35 Vol. %. Utilícese con precaución en pacientes con historia de epilepsia.
Interacciones
Depresores del SNC, antihistamínicos y alcohol.
Presentación
ZADITEN® Jarabe 1 mg / 5 mL, frasco x 100 mL (Registro INVIMA 2002 M-004310 R-2).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *