Prospecto ZADITEN COLIRIO

Composición
Cada ml contiene: Ingrediente activo: Ketotifeno fumarato 0.25%. Excipientes: Glicerol, hidróxido de sodio 1N c.s., agua para inyecciones c.s.p. 1 ml. Agente conservador: Cloruro de benzalconio.
Indicaciones
Tratamiento y prevención de los signos y síntomas de la conjuntivitis alérgica estacional.
Dosificación
Adultos y ancianos: Instilar una gota en el saco conjuntival 2 a 4 veces por día o de acuerdo con la prescripción médica. Niños: (incluyendo recién nacidos): Zaditen® Oftálmico no ha sido estudiado adecuadamente en este grupo de edad y por lo tanto debería ser usado solamente bajo supervisión médica estricta.
Contraindicaciones
Pacientes con Hipersensibilidad al ketotifeno o a alguno de los excipientes.
Embarazo y lactancia
El estudio sistémico de ketotifeno en animales no ha mostrado embriotoxicidad o teratogenia potencial. Sin embargo Zaditen® Oftálmico no ha sido estudiado en embarazo y lactancia en humanos, por lo tanto no se recomienda su uso en estas situaciones excepto por razones apremiantes.
Reacciones adversas
Se han reportado ardor pasajero y quemazón en los ojos mientras que son raras otras manifestaciones de irritación local tales como congestión, lagrimeo o picazón.
Precauciones
No deberán ser usados lentes de contacto durante la instilación de la droga, pero pueden ser nuevamente colocados después de un intervalo de por lo menos 15 minutos desde la instilación. Los pacientes con visión borrosa deberán abstenerse de manejar un vehículo o usar maquinaria pesada.
Presentación
Zaditen® oftálmico Frasquito cuentagotas de 5 ml (INVIMA 2001M-0000532).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *