Prospecto ZALAIN OVULOS

Composición
Sertaconazol x 300mg.
Propiedades
Generalidades: Sertaconazol es un nuevo antimicótico tópico con actividad fungicida, y un espectro de acción amplio que incluye las levaduras patógenas (Candida albicans, C. tropicalis, C. spp, Pityrosporum orbiculare), dermatofitos (Trichophyton, Epidermophyton y Microsporum) y otros agentes causales o asociados a infecciones de la piel y las mucosas como los grampositivos (estafilococos y estreptococos).
Indicaciones
Sertaconazol está indicado en las infecciones vulvares y vaginales producidas por gérmenes sensibles a este fármaco. La forma de presentación ginecológica de Sertaconazol es Óvulo vaginal de 300 mg. Está indicada para el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal. El tratamiento en dosis única es especialmente apropiado en los siguientes casos: Sospecha de falta de cumplimiento del tratamiento por parte de la paciente, infección aguda esporádica, profilaxis en infección recurrente, profilaxis de infección neonatal. La reducción al mínimo del riesgo de recaídas requiera la erradicación de los factores favorecedores, incluyendo un tratamiento simultáneo de todos los focos asociados de candidiasis. Sertaconazol permite el tratamiento individual a las características concretas de localización, extensión y circunstancias de la infección puede utilizarse para tratar crisis agudas, así como para la profilaxis.
Modo de uso
Los óvulos vaginales de sertaconazol son un tratamiento de dosis única. En caso necesario puede combinarse con otros tratamientos complementarios. El óvulo vaginal debe aplicarse por la noche, con objeto de favorecer la acción local y la absorción vaginal, con la paciente tendida en decúbito supino las rodillas ligeramente flexionadas. Además, no es necesario interrumpir el tratamiento durante la menstruación. El óvulo vaginal de sertaconazol es inodoro no mancha. El óvulo debe introducirse en la profundidad de la vagina tras haberse lavado bien las manos, lo más profundamente posible en la vagina (lo cual resulta más fácil y mejor estando en decúbito).
Contraindicaciones
Sertaconazol está contraindicado en pacientes con una hipersensibilidad demostrada a este fármaco o a los fármacos antifúngicos azólicos. Sertaconazol no presenta interacciones ni incompatibilidades con otros medicamentos. Su acción exclusivamente local hace que no tenga contraindicaciones por otros trastornos simultáneos. Contraindicado en pacientes alérgicos al sertaconazol y derivados azólicos.
Precauciones
Es preferible la administración a la hora de acostarse, a fin de favorecer la acción local y la absorción vaginal. Se recomienda proteger la ropa íntima, debido a la posibilidad de que se produzca drenaje vaginal.
Presentación
Ovulo x 300mg (Dosis Única) (Reg. San. INVIMA 2007M-0006800).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *