Prospecto ZEROCOLER

Composición
Simvastatina x 40 mg.
Farmacología
Es inhibidor de la enzima que cataliza la biosíntesis del colesterol en sus primeros estadios. Reduce el colesterol total en plasma, la concentración de lipoproteínas de baja densidad (LDL) y de lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL). No sólo actúa sobre el colesterol inhibiendo su síntesis, sino también incrementando la captación de LDL-colesterol en el hígado. Es muy eficaz en la reducción del colesterol total y LDL-colesterol en la hipercolesterolemia familiar y no familiar, como en la hiperlipidemia mixta, cuando el nivel de colesterol requiera tratamiento.
Indicaciones
Hipocolesterolemiante.
Dosificación
Previo y durante el tratamiento con simvastatina el paciente deberá someterse a una dieta hipocolesterolemiante. La dosis inicial usual es de 40mg/día, en dosis única por la noche.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la droga. Enfermedad hepática activa o elevación persistente de las transaminasas séricas. Embarazo. Lactancia.
Advertencias
Antes de iniciar el tratamiento se recomienda efectuar examen de la función hepática y repetirlo cada 4 a 6 meses durante los primeros 12 meses del tratamiento. Si el nivel de transaminasas aumenta en 3 veces su límite máximo y éste persiste, la terapéutica debe abandonarse.
Presentación
Caja x 14 tabletas. Registro INVIMA 2002M-0001618.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *