Prospecto ZITRIM

Descripción
ZITRIM (azitromicina) es el primer antibiótico de los llamados azálidos. Se da de la inserción de un átomo de nitrógeno dentro del anillo de lactona de la eritromicina A.
Composición
ZITRIM 500, cada cápsula dura de gelatina de ZITRIM 500 contiene azitromicina dihidrato equivalente a 500 mg de azitromicina base. ZITRIM Suspensión, polvo para suspensión (200 mg/5 mL), después de su reconstitución con agua, para volumen total de 15 mL y 22,5 mL.
Indicaciones
Infecciones por gérmenes sensibles a la azitromicina: a) Infecciones bacterianas del tracto respiratorio alto incluyendo otitis mediasinusitis, faringitis/amigdalitis y tracto respiratorio bajo incluyendo bronquitis y neumonía. b) Infecciones de piel y tejidos blandos. c) Infecciones de transmisión sexual no complicadas producidas por Chlamydia y Neisseria gonorrhoeae no multirresistente.
Dosificación
Adultos (excluyendo E.T.S.): 1 cápsulas de 500 mg en una sola toma por 3 días o por 5 días según el medico señale. En enfermedades de transmisión sexual por Chlamydia trachomatis o Neisseria gonorrhoeae sensible, la dosis es de 1 g (dosis única) 2 cápsulas de 500 mg en una sola toma y 1 gramo a la pareja sexual. Niños: Hasta 45 kg, dosis única de 10 mg/kg/día durante 3 días (suspensión). En mayores de 45 kg usar dosificación de adultos.
Contraindicaciones
Pacientes con historia de reacciones alérgicas a los macrólidos. Embarazo y lactancia, sólo cuando no haya alternativas disponibles.
Precauciones
Debe ser usado con precaución en coadministración con teofilina y warfarina. No es necesario modificar la dosis en compromiso hepático leve o moderado. Se debe tener precaución en compromiso hepático severo por ser el hígado la principal ruta de eliminación.
Presentación
ZITRIM 500, caja por 2, 3, 4 y 5 cápsulas duras en empaque blíster (Reg. M014986 M. S.INVIMA 2006M0006555). Z(Reg. INVIMA 2004 M014986 R1) ZITRIM suspensión, frasco con polvo para suspensión por 15 y 30 mL, incluye jeringa dosificadora (Reg. INVIMA M002813).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *