Prospecto ZOLPRA

Composición
Cefadroxilo x 500 mgr.
Farmacología
El cefadroxilo es una cefalosporina de primera generación. Desarrolla su acción preferentemente sobre gérmenes grampositivos y, con mucho menos frecuencia sobre gramnegativos. La Neisseria gonorrhoeae es especialmente sensible a esta cefalosporina.
Indicaciones
Infecciones de los tractos respiratorio y genitourinario. Infecciones de piel y tejidos blandos.
Dosificación
Dosis usual para adultos: oral: faringitis y tonsilitis por estreptococos betahemolíticos del grupo A: 500mg, cada 12 horas durante 10 días. Infecciones de la piel y tejidos blandos: 500mg, cada 12 horas, o 1g una vez al día. Infecciones del tracto urinario: de 500mg a 1g cada 12 horas, o de 1g a 2g una vez al día. Niños de menos de 40kg: 50mg/kg/día, repartidos en 2 tomas. En infecciones graves puede administrarse hasta 100mg/kg/día, repartidos en 2 o 3 tomas.
Contraindicaciones
Trastornos gastrointestinales, náuseas, vómitos y diarrea. Reacciones dermatológicas por hipersensibilidad. Sobreinfecciones por microorganismos no susceptibles (cándida, seudomonas). Ocasionalmente: nefrotoxicidad (cilindruria, proteinuria y hematuria). Hipersensibilidad a las penicilinas. En insuficiencia renal grave, reducir las dosis; en especial si se usa en dosis elevadas o junto con agentes nefrotóxicos.
Presentación
Caja x 14 cap. Dura. Registro INVIMA No: 2004M-0003515.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *