Prospecto ZOPICLONA

Composición
Zopiclona 7.5 mg.
Indicaciones
Hipnótico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, embarazo, lactancia, menores de 16 años. No se deben ingerir bebidas alcohólicas. Úsese bajo estricta vigilancia médica.
Embarazo y lactancia
No se recomienda el uso de zopiclona en embarazo o en periodo de lactancia.
Reacciones adversas
El evento adverso más común observado con zopiclona es la sensación de "sabor amargo en la boca". Somnolencia y/o fallas en la coordinación son signos de intolerancia al fármaco o dosis excesivas. Sistema nervioso central: somnolencia, astenia, vértigo, confusión, amnesia anterógrada y/o deterioro de la memoria, sensación de embriaguez, euforia, ansiedad o nerviosismo, depresión, anormalidades en la coordinación, hipotonía, trastornos del habla. Gastrointestinales: boca seca, lengua pastosa, mal aliento, dispepsia, estreñimiento, anorexia, incremento del apetito. Otros: sabor amargo.
Precauciones
Los pacientes deben ser advertidos de no realizar tareas que requieran atención total y/o coordinación motora precisa, como ser operar maquinarias peligrosas o conducir vehículos, luego de la toma de este medicamento. En caso de ser necesaria la administración conjunta de zopiclona con otro hipnótico/sedante deberá ajustarse la dosis de ambos de modo tal de evitar potenciales efectos aditivos. Zopiclona deberá usarse con precaución en pacientes con insuficiencia hepática o renal, o insuficiencia respiratoria severa. Tolerancia: el efecto terapéutico de las benzodiacepinas y medicamentos relacionados puede disminuir con el uso repetido por varias semanas. Aun cuando no se ha reportado todavía con zopiclona, debe tenerse en cuenta el fenómeno de tolerancia, respetando estrictamente el tiempo máximo de tratamiento incluyendo el periodo de suspensión progresiva. Dependencia: no puede excluirse el desarrollo de fármaco-dependencia. Diversos factores parecen favorecer su producción: duración del tratamiento, dosis, asociación con otros medicamentos (ansiolíticos, antipsicóticos, hipnóticos, etc.) y antecedentes de otras dependencias medicamentosas, incluido el alcohol.
Advertencias
La falta de remisión luego de 7 a 10 días de tratamiento puede indicar la presencia de un trastorno psiquiátrico primario y/o de otra enfermedad médica que deberá ser evaluada. No es conveniente extender el tratamiento más allá de las 4 semanas siendo beneficioso un descenso progresivo de la dosis. Es posible la amnesia anterógrada, particularmente cuando es interrumpido el sueño (despertar precoz por algún evento externo) o se produce un retraso en acostarse después de haber tomado el comprimido. Para prevenir este fenómeno eventual, zopiclona debe administrarse en el momento de acostarse.
Presentación
Caja por 10 tabletas recubiertas. Reg. San. INVIMA 2004 M-0003170.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *